13:00
Compartir
domingo 15 de julio de 2018

Djokovic volvió al mejor nivel

Novak derrotó a Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6(3) en la final de Wimbledon. Tras más de dos horas de juego, el serbio obtuvo su cuarto título en el torneo inglés.

Nole esta de vuelta. Las lesiones parecen cosa del pasado y nuevamente está entre los 10 mejores del mundo. Es que Djokovic tuvo un torneo de Wimbledon perfecto. En semifinales había despachado a Rafael Nadal y este domingo derrotó sin demasiadas complicaciones a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6(3) tras poco más de dos horas. De esta manera obtuvo su décimotercer título de Grand Slam y el cuarto en tierras inglesas( 2011,2014 y 2015 los anteriores).


El serbio, prácticamente, no le dio chances al sudafricano en el primer set. Le quebró dos veces a Anderson y rápidamente se puso 4-1 arriba. Djokovic, quien estuvo muy firme con los puntos obtenidos con su saque , aprovechó al máximo las dos unicas oportunidades que  tuvo de vulnerar a su rival. Su única falencia de ese primer parcial fueron los poco tiros ganadores (apenas dos). Por su parte, Kevin cometió muchos errores no forzados (11). Así, tras 29 minutos de juego, Novak se quedó con la manga por 6-2.


El segundo set fue muy similar al anterior con un Djokovic que aprovechó  los dos puntos de quiebre que tuvo. La diferencia es que mejoró su porcentaje de primeros saques (75%) y que tuvo que levantar un break en su contra. Anderson, en cambio, continuó con los errores no forzados (14) y con la baja efectividad con su saque (64%). Y luego de 43 minutos, el serbio se quedó con el ser por 6-2.


Kevin en el tercer set levantó su nivel y puso en jaque varias veces a Nole. Precisamente el sudafricano mejoró en varios aspectos de su juego. si bien tuvo una efectividad similar con su saque al del set anterior (68%), consiguió 7 aces. Además obtuvo el 82% de los puntos con su primer servicio y consiguió 14 tiros ganadores. Pero el sudafricano no pudo aprovechar las 6 oportunidades de quiebre que tuvo y Nole logró llevar la definición al tiebreak. Allí, Anderson salvó un punto de partido, pero Djokovic mostró su experiencia y, tras poco más de una hora, consiguió la manga por 7-6 (3) y el campeonato.


Novak, con este resultado obtuvo décimotercer título de Grand Slam y el cuarto de Wimbledon.Pero más allá de haber obtenido el torneo inglés, el serbio dejó las lesiones atrás y volvió a su mejor nivel.