18:56
Compartir
miércoles 11 de julio de 2018

Del Potro perdió en cuartos

Tras jugar un gran partido y ofrecerle a Rafael Nadal una intensa batalla de 4 horas y 47 minutos, Juan Martín Del Potro cayó ante el español y no podrá jugar las semifinales de Wimbledon ni llegar al puesto 3 del ranking. Además, Kevin Anderson, Novak Djokovic y John Isner eliminaron a Roger Federer, Kei Nishikori y Milos Raonic respectivamente.

Delpo no pudo con Rafa

El tercer escalafón del ranking de la ATP deberá esperar para Del Potro, que necesitaba ganarle a Nadal y acceder a las semifinales de Wimbledon, una tarea difícil pero no imposible para el tandilense. No obstante, un quiebre en el quinto set fue la diferencia que consiguió el número 1 del mundo para llevarse un partido de 4 horas y 47 minutos de duración y volver a estar entre los cuatro mejores de éste certamen, algo que no lograba desde 2011. El resultado final fue 7-5,6-7(7-9) ,4-6,6-4 y 6-4.


En un partido muy parejo, los detalles marcaron la diferencia. En el primer set, Nadal concretó una chance de quiebre mientras que Delpo desperdició las tres que tuvo. En el segundo, el mallorquí llegó a estar arriba 6-3 en el tie-break y disputó cuatro puntos con chances de quedarse con la manga, pero La Torre de Tandil resistió y terminó imponiéndose por 8-7. 


En el tercero, con la confianza en alza, Del Potro quebró el servicio de Nadal y ganó 6-4. Pero Rafa crecería y se llevaría el cuarto para volver a igualar el encuentro y llevarlo a un quinto set. En la manga decisiva no hubo lugar a la relajación, y los dos tenistas jugaron con mucha intensidad, disputando cada punto como si fuera el último, pero el español rompió el servicio del argentino y posteriormente logró mantener el suyo hast el final y así se aseguró volver a jugar una semifinal en el All England tras 7 años.


Luego de haber ganado los primeros dos sets y de haber llegado a los 34 consecutivos sin perder en Wimbledon, igualando su propio récord, Federer parecía tener el partido controlado ante Anderson. Sin embargo, el número 8 del mundo aguantó la presión de tener un match point en contra en el tercero  y con su saque como arma fundamental,  apoyado en una fuerte derecha, se llevó las siguientes dos mangas para estirar el partido al set definitorio, que fue una verdadera batalla, y tras 4 horas y 13 minutos, el sudafricano dio el batacazo del torneo al eliminar al campeón defensor por 2-6,6-7(5-7) ,7-5,6-4 y 13-11. 


Quien está recuperando su nivel y vuelve a tener grandes resultados es Djokovic. El serbio derrotó al japonés Nishikori 6-3,3-6,6-2 y 6-2 y volverá a disputar una semifinal de Grand Slam, algo que no conseguía desde el US Open del 2016, en donde cayó en la final frente a Stan Wawrinka. Además, en el duelo de sacadores, Isner se impuso sobre Raonic por 6-7(5-7) ,7-6(9-7) ,6-4 y 6-3 y a sus 33 años, consiguió atravesar por primera vez pasar la barrera de los cuartos de final en uno de los cuatro grandes.


De esta forma, las semifinales quedaron confirmadas, con los choques entre Kevin Anderson ante John Isner y Rafael Nadal contra Novak Djokovic.