18:46
Compartir
miércoles 11 de julio de 2018

Más acción europea

Ocho partidos nutrieron la segunda jornada de pre Champions. Entre los duelos de ida, correspondientes a la primera ronda clasificatoria, se destacó el abultado 7-0 de Ludogorets frente a Crusaders.
A pura sonrisa: así festejó la goleada el Ludogorets. La vuelta será el 17 de julio.

Mientras la atención todavía se mantiene puesta en el desempeño europeo en las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia, varios elencos del viejo continente empezaron a recorrer su camino y buscan meterse entre los selectos que integrarán la fase de grupos de la Champions League. Desde Kazajistán, hasta Eslovenia, pasando por Bulgaria, el fútbol no descansa.


De los ocho partidos que se disputaron hoy, el 7-0 que protagonizó el ya conocido Ludogorets, en la temporada 2016/17 compartió zona con Arsenal, Basilea y PSG, se destacó por encima de resto de los emparejamientos. En Razgard, ciudad búlgara que apenas supera los 35 mil habitantes, el conjunto de las águilas dio un paso importante para meterse en la próxima ronda de clasificación. 


Como locales y gracias a la sólida actuación de Jakub Swierczok, autor de tres goles, el conjunto verde se deshizo de Crusaders y construyó una brecha que prácticamente los deposita en un escalón más cerca de su objetivo. Claudiu Keseru, Marcelinho, por duplicado, y Rodney Brown, en contra, culminaron la faena frente al elenco norirlandés.


Otra presentación que mostró una diferencia fuerte con respecto a su rival fue la de Suduva frente al Apoel de Nicosia. Un hat trick de Rigino Cicilia liquidó en 20 minutos el trámite en favor de los lituanos de un partido que tuvo el descuento de la visita a falta de un minuto para el final. Wanderson Martins puso el 3-1 definitivo para acortar la brecha de cara al desquite.


Astana, de Kazajistán, también se dio el gusto de salir victorioso como local. Fue 1-0 en su casa contra Sutjeska, equipo de la Primera División de Montenegro. El único gol del cruce lo hizo Roman Murtazayev de penal a la media hora de juego.


Del mismo modo, Spartak Trnava, de Eslovaquia, derrotó por la mínima a Zrinjski. Como local, los Ángeles Blancos, como se los conoce a los anfitriones, encontraron su chance gracias a Erik Jirka, que marcó a falta de 10 minutos para el silbatazo final.


Dos igualdades sin conquistas también tuvieron lugar entre los encuentros disputados en las diferentes plazas, mayormente de menor peso  las tradicionales. Spartaks Jurmala y Crvena Zvezda no se sacaron ventaja, al igual que Kukes, de Albania, y Vatleta, de Malta. 


 El único visitante que pudo imponerse fue el Qarabag. En Eslovenia, frente al Olimpija Ljubljana y a aproximadamente 3600 km de Azerbaiyán, país de origen del elenco que compartió y fue un hueso duro de roer para el Atlético Madrid del Cholo Simeone en la pasada edición de la competencia, sacó un 1-0 que aumenta sus posibilidades de clasificación.


Por último, en Reykjavik, Eidur Sigurbjörnsson le dio el triunfo al Valur en su presentación frente al Roseborg. El equipo finés, reconocido por nunca haber descendido, derrotó por la mínima a falta de cinco minutos y sacó una leve ventaja de cara al desquite. Todos los partidos de vuelta serán en una semana, el martes 17 de julio.