18:40
Compartir
martes 10 de julio de 2018

Comenzó la clasificación a la Champions 2018/19

La primera ronda eliminatoria hacia la fase de grupos tuvo hoy 8 partidos, donde algunos de los favoritos para avanzar como el Celtic y el Legia de Varsovia empezaron con el pie derecho.
El Celtic comenzó su camino en la primera ronda preliminar.

26 equipos clasifican directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero para muchos otros, el sueño de ser parte de los 6 que llegan desde las instancias preliminares comenzó hoy. La primera ronda de clasificación empezó a jugarse, con algunos duelos todavía abiertos y algunas goleadas.


La victoria del día y que pone la clasificación a la segunda ronda casi como un hecho, fue el 5-0 del Shkendija de Macedonia ante el TNS de Gales. Besart Ibraimi fue el héroe, ya que metió 4 goles después de que Izair Emini abriera el marcador. El Torpedo Kutaisi fue el otro que ganó en su estadio, por 2-1 al Sheriff de Moldavia. Giorgi Kimadze y Giorgi Kukhianidze dieron vuelta el marcador que había empezado esquivo por el tanto de Ziguy Badibanga.


Dos equipos que partían como favoritos por su nivel europeo ganaron bien como visitantes. El Celtic escocés es uno de ellos, que le ganó 3-0 al Alashkert de Armenia con goles de Odsonne Edouard, James Forrest y Callum McGregor. Mismo resultado consiguió el Malmo sueco contra el Drita, equipo de Kosovo. Carlos Strandberg, Arnor Ingvi Traustason y Markus Rosenberg fueron los goleadores del partido.


Para el Legia de Varsovia, conjunto polaco, también fue triunfo fuera de su país pero 1-0 ante el Cork City, de Irlanda, con el gol de Michal Kucharczyk. El otro que ganó en condición de visitante fue el Hapoel Beer-Sheva, que viajó de Israel a Estonia para superar con autoridad al Flora Tallinn. Fue 4-1 gracias a los festejos de Ben Sahar, Shir Tzedek de penal, Hanan Maman y Hen Ezra (descontó de penal Rauno Sappinen).


El HJK finlandés venció en Islas Feroe al Vikingur Gota, con los tantos de Sebastian Dahlstrom y Atli Gregersen (en contra), que tras el descuento de Gunnar Vatnhamar fue 2-1. Por último, el único empate fue en Luxemburgo, donde el Dudelange igualó 1-1 con el Vidi de Hungría. Szabolcs marcó para la visita, y Bryan Melisse igualó para el local.


Mañana será el turno de los otros 8 duelos de ida en esta instancia, donde jugarán entre otros equipos el APOEL Nicosia y el Ludogorets buscando llegar a la fase de grupos. Todavía queda mucho recorrido por delante.