08:39
Compartir
martes 3 de julio de 2018

Refuerzo de lujo para el campeón

DeMarcus Cousins fichó por Golden State Warriors, y al pivot lo esperarán a que se recupere de su larga lesión para componer el quinteto All-Star. Los otros movimientos del segundo día de agentes libres.

El fichaje de LeBron James por Los Ángeles Lakers casi que ya es pasado, a sólo un día de haberse concretado. Ahora Golden State Warriors sorprendió y contrató a DeMarcus Cousins, pivot de enormes cualidades que llega desde New Orleans Pelicans.


Con un contrato de 1 año por 5 millones de dólares, la apuesta es a dejar recuperarlo completamente de su rotura del tendón de aquiles para luego componer un quinteto temible, al lado de Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. Habrá que esperar para ver como vuelve de la lesión, y si puede controlar su temperamento, algo que le ha causado varias expulsiones.


Los que siguen moviéndose rápidamente son Los Ángeles Lakers. Ahora cerraron la llegada por un año y 9 millones de Rajon Rondo, base también ex Pelicans. Para cerrar sus  cuentas y todavía poder ir tras Kawhi Leonard, dejaron ir a Julius Randle, que justamente arregló con New Orleans por  años y 18 millones.


Otros movimientos incluyeron la contratación de Seth Curry -el hermano de Stephen- a Portland Trail Blazers, la de Nerlens Noel a Oklahoma City Thunder, y la de Avery Bradley que jugará para Los Ángeles Clippers. En los tres casos, los jugadores permanecerán dos temporadas.


Finalmente, dos renovaciones se cerraron. J.J. Reddick seguirá siendo jugador de Philadelphia 76ers por un año más, mientras que Derrick Favors lo hará para Utah Jazz pero por dos años. Los primeros dos días del período de fichajes de agentes libres dieron que hablar, y todavía hay mucho por delante.