08:36
Compartir
lunes 2 de julio de 2018

Grandes movimientos en la NBA

Sin dudas, lo más saliente es el traspaso de LeBron James a Los Ángeles Lakers. Pero en el primer día de fichajes, hubo muchos movimientos. Te los repasamos en esta nota.

Como cada año, el primer día de fichajes de agentes libres suele traer grandes novedades en la NBA. Este año, parece que se vienen muchas novedades, y te mostramos las que ya se confirmaron.


Sin dudas, la gran noticia es la contratación de LeBron James por parte de Los Ángeles Lakers. A sus 33 años, arregló por 4 años y un total de 154 millones de dólares, lo que termina de desbalancear la Conferencia Oeste con respecto a la -cada vez más debilitada- Conferencia Este.


Pero los Lakers, con mucho margen salarial, no se quedaron sólo ahí. Renovaron a Kentavious Caldwell-Pope, y acordaron las llegadas de Lance Stephenson (ex Indiana Pacers) y Javale McGee (ex Golden State Warriors). Todo en el primer día, y se sabe que continuarán a la carga por Kawhi Leonard, descontento en San Antonio Spurs, y DeMarcus Cousins, pivot de New Orleans Pelicans.


DeAndre Jordan es otra de las novedades. Firma con Dallas por un año y 24 millones, lo que arma a la franquicia con una renovada alineación: Dennis Smith Jr., el recientemente drafteado Luka Doncic, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y DeAndre Jordan. También intentará potenciarse Phoenix Suns con el arribo de Trevor Ariza. Y Milwaukee Bucks con la llegada de Ersan Ilyasova.


Lo que finalmente no se dio, es una posible salida de Paul George de Oklahoma City Thunder. Se quedará por 4 años y 137 millones en su actual franquicia, apagando los rumores de que vaya a jugar con James. Chris Paul (Houston Rockets, 4 años y 160 millones) y Kevin Durant (Golden State Warriors, 2 años y 61 millones) renovaron como se esperaba.


Otros que también renovaron fueron Nikola Jokic y Will Barton (en Denver Nuggets), Derrick Rose (en Minnesota Timberwolves), Rudy Gay (en San Antonio Spurs), Aaron Baynes (Boston Celtics) y Jerami Grant (en Oklahoma City Thunder).