Como cada año, el primer día de fichajes de agentes libres suele traer grandes novedades en la NBA. Este año, parece que se vienen muchas novedades, y te mostramos las que ya se confirmaron.
Sin dudas, la gran noticia es la contratación de LeBron James por parte de Los Ángeles Lakers. A sus 33 años, arregló por 4 años y un total de 154 millones de dólares, lo que termina de desbalancear la Conferencia Oeste con respecto a la -cada vez más debilitada- Conferencia Este.
Pero los Lakers, con mucho margen salarial, no se quedaron sólo ahí. Renovaron a Kentavious Caldwell-Pope, y acordaron las llegadas de Lance Stephenson (ex Indiana Pacers) y Javale McGee (ex Golden State Warriors). Todo en el primer día, y se sabe que continuarán a la carga por Kawhi Leonard, descontento en San Antonio Spurs, y DeMarcus Cousins, pivot de New Orleans Pelicans.
DeAndre Jordan es otra de las novedades. Firma con Dallas por un año y 24 millones, lo que arma a la franquicia con una renovada alineación: Dennis Smith Jr., el recientemente drafteado Luka Doncic, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y DeAndre Jordan. También intentará potenciarse Phoenix Suns con el arribo de Trevor Ariza. Y Milwaukee Bucks con la llegada de Ersan Ilyasova.
Lo que finalmente no se dio, es una posible salida de Paul George de Oklahoma City Thunder. Se quedará por 4 años y 137 millones en su actual franquicia, apagando los rumores de que vaya a jugar con James. Chris Paul (Houston Rockets, 4 años y 160 millones) y Kevin Durant (Golden State Warriors, 2 años y 61 millones) renovaron como se esperaba.
Otros que también renovaron fueron Nikola Jokic y Will Barton (en Denver Nuggets), Derrick Rose (en Minnesota Timberwolves), Rudy Gay (en San Antonio Spurs), Aaron Baynes (Boston Celtics) y Jerami Grant (en Oklahoma City Thunder).