00:34
Compartir
martes 26 de junio de 2018

Un MVP estelar en una noche de fiesta

James Harden fue nombrado el mejor jugador de la temporada por encima de LeBron James y de Anthony Davis. Además, se entregaron otros premios individuales, donde resalta Ben Simmons como el mejor novato adelante de Donovan Mitchell.

Por primera vez, todos los premios individuales de la NBA se entregaron en una noche de ceremonia. En medio de todo eso, James Harden se convirtió en la gran noticia, al consagrarse como el MVP (jugador más valioso) de la temporada.


Para Harden, jugador franquicia ya hace años en Houston Rockets, el premio lo consagra por encima de una bestial campaña tanto de LeBron James (Cleveland Cavaliers) como de Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Para contextualizar un poco su logro, es el cuarto en la historia en promediar 30 puntos en una temporada para un equipo que ganó 65 o más partidos. Los otros son Michael Jordan (dos veces), Stephen Curry y Kareem Abdul-Jabbar.


Los números de la Barba fueron 30.4 puntos por partido, 8.8 asistencias y 5.4 rebotes. Se convirtió en un jugador casi indefendible tanto en jugadas de pick and roll como en situaciones de aclarado. Igualmente, hasta el anuncio final todo fue muy reñido ya que LeBron James era el otro gran favorito.


Mucho se habló también del premio al novato de la temproada. Finalmente fue Ben Simmons el ganador, mientras que los otros finalistas fueron Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Jayson Tatum (Boston Celtics). El base de Philadelphia 76ers fue drafteado primero hace dos años pero se perdió lo que hubiera sido su primero por una fractura en su pie derecho.



Simmons levantando un trofeo por el que pelearon grandes novatos.


Simmons fue el segundo jugador en la historia en alcanzar al menos 1200 puntos, 600 rebotes y 600 asistencias en su primer temporada en la liga, algo que sólo Oscar Robertson había logrado hace más de medio siglo. Además, con 12 triples dobles, sólo hicieron más Russell Westbrook (25) y LeBron James (18).


Dwane Casey dio la nota, ya que salió elegido como el mejor entrenador incluso habiendo sido echado de Toronto Raptors después de la eliminación en Playoffs en manos de los Cavaliers. Igualmente, llevó a la franquicia al primer lugar en la Conferencia del Este. Brad Stevens (Boston Celtics) y Quin Snyder (Utah Jazz) se quedaron en el podio.


Por el lado del sexto hombre de la temporada, Lou Williams se lo llevó por segunda vez, ahora con la camiseta de Los Ángeles Clippers, dejando sin este reconocimiento a Eric Gordon (Houston Rockets) y a Fred VanVleet (Toronto Raptors).


Rudy Gobert, pivot de Utah Jazz, se llevó el premio al mejor jugador defensivo, por delante de otros dos excelentes internos como lo son Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Los 10.7 rebotes por partido y las 2.3 tapas demuestran su valor en un aspecto del juego de la NBA que no siempre es reconocido.


Por último, Victor Oladipo sorprendió con su nivel esta temporada y es el jugador con mayor progresión por los números que alcanzó en Indiana Pacers, franquicia que le dio pelea en Playoffs a los Cavaliers de LeBron James. Clint Capela (Houston Rockets) y Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) fueron los otros finalistas.


Con los premios individuales ya asignados, oficialmente se cierra el telón a la temporada 2017/18 de la NBA, y ya todos (los que no lo habían hecho todavía) miran a la próxima, que comenzará en octubre. La ceremonia, fue una fiesta.