Las Finales de la NBA ya son historia. Golden State Warriors barrió la serie 4-0 ante Cleveland Cavaliers al ganarle 108-85. Kevin Durant fue elegido el mejor jugador de esta instancia definitoria, y se siembran dudas sobre la continuidad de LeBron James en su actual franquicia.
Los Cavaliers necesitaban dar señales de vida, pero desde el inicio la visita fue más, incluso poniéndose 10-3 en los primeros instantes. Los triples y le efectividad de Stephen Curry volvieron tras lo ocurrido dos días atrás, y al descanso la diferencia era de 61-52.
Como fue habitual esta temporada, el tercer cuarto de los Warriors. Durant y Curry se adueñaron de las ofensivas, con alguna ayuda de compañeros como Klay Thompson, Andre Iguodala y Javale McGee. En defensa, Curry y Draymond Green fueron vitales esta noche, y la ventaja se hizo de 21 puntos entrando a los 12 minutos finales.
Con un local ya rendido, el tiempo pasó hasta que todo fueron festejos de la franquicia ganadora de la Conferencia Oeste, y ahora también de la NBA completa. Tres campeonatos ganó Golden State de los últimos 4. Un plantel que vuelve a lo más alto.