01:25
Compartir
sábado 9 de junio de 2018

Barrida y bicampeonato

Golden State Warriors derrotó una vez más a Cleveland Cavaliers y ganó el campeonato de la NBA por tercera vez en cuatro años. Kevin Durant fue elegido el mejor jugador de las Finales.

Las Finales de la NBA ya son historia. Golden State Warriors barrió la serie 4-0 ante Cleveland Cavaliers al ganarle 108-85. Kevin Durant fue elegido el mejor jugador de esta instancia definitoria, y se siembran dudas sobre la continuidad de LeBron James en su actual franquicia.


Los Cavaliers necesitaban dar señales de vida, pero desde el inicio la visita fue más, incluso poniéndose 10-3 en los primeros instantes. Los triples y le efectividad de Stephen Curry volvieron tras lo ocurrido dos días atrás, y al descanso la diferencia era de 61-52.


Como fue habitual esta temporada, el tercer cuarto de los Warriors. Durant y Curry se adueñaron de las ofensivas, con alguna ayuda de compañeros como Klay Thompson, Andre Iguodala y Javale McGee. En defensa, Curry y Draymond Green fueron vitales esta noche, y la ventaja se hizo de 21 puntos entrando a los 12 minutos finales.


Con un local ya rendido, el tiempo pasó hasta que todo fueron festejos de la franquicia ganadora de la Conferencia Oeste, y ahora también de la NBA completa. Tres campeonatos ganó Golden State de los últimos 4. Un plantel que vuelve a lo más alto.