08:58
Compartir
jueves 7 de junio de 2018

A un paso de volver a la gloria

Golden State Warriors venció 110-102 a Cleveland Cavaliers y puso la serie 3-0 en las Finales de la NBA. Enorme partido de Kevin Durant, vital para el triunfo.

Uno quedó en las puertas de la gloria, mientras que el otro jugará sabiendo que está al borde de la eliminación. Golden State Warriors derrotó ahora como visitante 110-102 a Cleveland Cavaliers, y las Finales ahora están 3-0.


A pesar de una primera mitad favorable para los Cavaliers, se enfrentaron con un Kevin Durant intratable (43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) que incluso liquidó el duelo con un triple casi idéntico al del tercer partido del año pasado.


Como era de esperar, jugar en el Quicken Loans Arena hizo que suban los porcentajes de los tiros de algunos jugadores del local, que arrancó con un parcial de 14-4 con contribuciones de Kevin Love y J.R. Smith. Sin embargo, Durant ya empezaba a calibrar y tan sólo permitió que el marcador se escape 29-28 al término de los 12 minutos iniciales.


Un nuevo buen inicio de período tuvo Cleveland, con LeBron James anotando de manera consistente en la pintura aunque no así fuera de ella. Pero otra vez, cuando parecía que al entretiempo la diferencia iba a ser de doble dígito, Durant no falló en el cierre y el márgen fue sólo de 6.


Mientras que en la primera mitad el local dominó los rebotes, en la segunda la historia fue distinta. Como en el duelo anterior, Javale McGee salió activo y eficaz en el tercer cuarto, y rápidamente todo se emparejó. Incluso la visita tomó la primera ventaja del partido y cerró 83-81 para amenazar con robarse la localía, algo que más tarde concretaron.


El último cuarto tuvo una primera mitad en donde ambos alternaron mucho la ventaja. Pero Stephen Curry, que estaba teniendo un mal día, se despertó con 5 puntos seguidos sobre el final, y luego Durant con un triple desde lejos puso 6 de diferencia a falta de 40 segundos. Finalmente, Golden State se llevó la felicidad en el Quicken Loans Arena.


Cleveland Cavaliers volverá a ser local el viernes desde las 22 horas, afrontando una diferencia que nunca en la historia se pudo remontar. LeBron James buscará una nueva hazaña a su historial, mientras que los Warriors irán en búsqueda del bicampeonato.