17:56
Compartir
martes 5 de junio de 2018

Dos semifinalistas confirmados

Dominic Thiem y Marco Cecchinato derrotaron a Alexander Zverev y a Novak Djokovic respectivamente y aseguraron su plaza en las semifinales de Roland Garros .
Cecchinato sorprendió a todos

En el primer partido de la jornada, el austríaco se impuso a su par alemán por 6-4, 6-2 y 6-1 y logró avanzar por tercer año consecutivo a las semifinales del torneo parisino, instancia que aún no ha podido superar. Por otro lado, Cecchinato reafirmó su condición de revelación del certamen al eliminar nada más y nada menos que a Djokovic por 6-3, 7-6(4),1-6 y 7-6(11), que dejó pasar la posibilidad de volver a meterse entre los cuatro mejores de un Grand Slam después de haberlo hecho por última vez en el US Open del 2016, cuando cayó en la final ante Stan Wawrinka.


El partido entre Thiem y Zverev prometía ser más reñido en la previa, ya que el número 8 del ranking es uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo del circuito y enfrente tenía a un rival que supo vencerlo en la final del Másters 1000 de Madrid de este año. Sin embargo, el cansancio que fue acumulando el tenista de 21 años a lo largo de la competencia fue determinante para que su derrota se produjera en menos de dos horas de juego. El nacido en Hamburgo había ganado los tres partidos anteriores en cinco sets ante Dusan Lajovic, Damir Dzumhur y Karen Khachanov y había sobrepasado las 10 horas de alta competencia. Además, fue campeón en Munich, en Madrid y finalista en Roma en tres semanas consecutivas, por lo que su descanso fue insuficiente para poder rendir al nivel necesario frente a un especialista de la superficie como lo es Thiem. Pese a la derrota, Zverev consiguió su mejor resultado en torneos de Grand Slam llegando por primera vez a cuartos de final.


La mayor sorpresa de la jornada estuvo en el segundo cruce, en el cual Cecchinato, que nunca había ganado un partido en un Grand Slam previo al que se encuentra en disputa, dejó en el camino al ex número 1 del mundo Djokovic. El italiano aprovechó su alta confianza tras vencer a Pablo Carreño y a David Goffin y se llevó los primeros dos sets, por 6-3 y 7-6(4). El serbio mostró una mejora en su nivel en el tercero y lo ganó con autoridad, por 6-1. Pero cuando parecía que se encaminaba nuevamente en el cuarto parcial, Cecchinato recuperó un quiebre y finalmente forzó un apasionante tiebreack, que se definió por 13-11. Así, el 72° en el ránking de la ATP buscará seguir agigantando su historia en el duelo por semifinales ante Thiem.


En el otro lado de la llave, por los cuartos de final, Diego Schwartzman se medirá contra el favorito a llevarse el trofeo, Rafael Nadal, que está primero en el ranking mundial y es uno de los mejores jugadores de la historia en la superficie. El mallorquí busca su decimoprimer título en Roland Garros y además venció al Peque las cinco veces que se enfrentaron. En el otro cotejo, Juan Martín Del Potro se cruzará con el croata Marin Cilic por segunda vez luego del triunfo del tandilense en la final de la Copa Davis del 2016, a quién supera ampliamente en el historial por 10-2 pese a que tienen un juego similar.