San Martín de Tucumán ascendió a la Superliga (junto con el campeón Aldosivi) y eso es un hecho. 9 años después el Santo jugará nuevamente en la máxima categoría, y habrá clásico de la provincia la próxima temporada.
Este escenario parecía poco probable en el inicio del torneo de la B Nacional, cuando San Martín, después de ganar su partido inicial, cosechó 5 empates seguidos y una derrota para quedarse en el arranque. Sin embargo, un invicto de 7 encuentros ya demostraba lo que este equipo era capaz de hacer.
El conjunto tucumano llegaba a la última fecha sin ocupar la primera posición, pero con 9 fechas sin conocer la derrota. Por si fuera poco, Almagro empató, y sólo un triunfo hubiera bastado para coronarse campeones. Sin embargo, la caída 1-0 ante Brown de Adrogué obligaba a jugar el reducido.
Poco le importó a San Martín de Tucumán haber perdido esa chance. Al minuto 93, empató los cuartos de final ante Villa Dálmine en la primera ronda por el ascenso, y pasó a semis por ventaja deportiva, donde despachó a Agropecuario Argentino con una gran victoria en su cancha. Y en la final, por si fuera poco, dio vuelta un 0-1 en cancha de Sarmiento para golear de gran manera 5-1 en Tucumán.
San Martín no fue ni el más goleador del torneo, ni el arco menos vencido. Sin embargo, sólo perdió 3 veces, algo que lo destaca frente al resto de los equipos. Ofensivamente, tuvieron a Claudio Bieler siendo uno de los máximos goleadores del campeonato, uno de los jugadores vitales para consumar el ascenso. El Santo sube y jugará la Superliga.