01:27
Compartir
viernes 1 de junio de 2018

El primero fue para los Warriors

Golden State se hizo fuerte en el suplementario y derrotó a Cleveland Cavaliers 124-114 en un partido que tuvo de todo. Stephen Curry metió 29 puntos, pero LeBron James fue el jugador que más se lució y anotó 51, incluso a pesar de la derrota de los suyos.
Cuando los triples entraron, el Oracle Arena festejó a lo grande.

Las Finales de la NBA comenzaron en un primer partido en el que pasó de todo. Golden State Warriors se llevó el primero de la serie, por 124-114 en suplementario ante Cleveland Cavaliers y un LeBron James que sigue imparable a pesar de la derrota.


Grandes jugadas, golpes, errores arbitrales y de los jugadores, una ventaja en el marcador que muchísimas veces cambió de dueño, y por sobre todas las cosas, emociones de todo tipo se vivieron en el Oracle Arena.


El primer cuarto fue parejo, sin ningún equipo pudiendo despegarse realmente. J.R. Smith cayó a los 6 minutos de juego sobre la pierna izquierda de Klay Thompson, quién continuó jugando tras estudiarse preliminarmente la rodilla, aunque si situación se conocerá mejor con el correr de las horas.


LeBron James fue constante y ayudó en todas las facetas del juego. Sólo erró un tiro en el primer cuarto, y encontró innumerables veces a compañeros abiertos para crear ofensivas. Cleveland llegó a sacar 11 de diferencia en la mitad del segundo período, pero en una ráfaga el local lo empató, y con un triple kilométrico de Stpehen Curry al último segundo, al descanso el marcador era 56-56.


Así como los Warriors suelen sacar mucha diferencia en los terceros cuartos, dos veces se puso 7 arriba primero con una buena aparición de Javale McGee y después a base de puntos de Curry y de Kevin Durant. Sin embargo, la visita no se rendía y ambos entraron a jugar el último tramo buscando el triunfo.


No hubo tregua en los últimos 12 minutos reglamentarios. Las cuatro grandes figuras de los Warriors (Draymond Green fue muy importante y quedó a una asistencia del triple doble) hacían fuerza para la franquicia campeona del Oeste, pero James con algunos aportes de sus compañeros se mantenían con chances de pegar el golpe.



J.R. Smith no tiró en la última de Cleveland. Mucho se hablará de esta jugada.


En la última posesión, después de que Curry con un doble y falta ponga a Golden State ganando por la mínima, George Hill fue a la línea con dos tiros libres, metió el primero y falló el segundo. Casi inexplicablemente, Smith no aprovechó el rebote ofensivo que agarró, y el partido terminó empatado. Había que jugar suplementario.


La fiesta del local se desató en esos 5 minutos. No sólo entraron los triples abiertos, sino que los jugadores también entraban fácil a la pintura para terminar abajo del aro. LeBron James no pudo continuar encestando y así, los dirigidos por Steve Kerr se llevaron la victoria.


Para Golden State, Curry metió 29 puntos esta noche, seguido por 26 de Durant y 24 de Thompson. Del otro lado, la espectacular actuación de LeBron James terminó con 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y Kevin Love acompañó con 21.


El domingo será el segundo partido de la serie, también en el Oracle Arena. Habrá que ver si la liga determina alguna sanción, ya que sobre el final Tristan Thompson se fue expulsado por una falta antideportiva y tuvo un encontronazo con Draymond Green, que lo provocó y recibió un pelotazo en la cara. Una rivalidad caliente pero que promete muchas más emociones.