00:48
Compartir
martes 29 de mayo de 2018

El Oeste sigue siendo de los Warriors

Golden State derrotó 101-92 a Houston Rockets para llegar a las Finales de la NBA y verse las caras con Cleveland Cavaliers por 4° vez consecutiva. Durant lideró con 34 puntos.
Kevin Durant fue el líder en anotación en el duelo decisivo.

Pese a estar 3-2 detrás en las Finales de la Conferencia Oeste, Golden State Warriros mantuvo la confianza y remontó la serie. Hoy, avanzó en el último partido al ganarle 101-92 a Houston Rockets como visitante.


Estuvo abajo en el marcador casi toda la primera mitad, incluso perdiendo por 11 al entretiempo. Pero los tiradores de los Warriors siempre pueden cambiar el curso de un partido casi en un instante, y desde el tercer cuarto se adueñaron del duelo final.


Kevin Durant dejó de lado la irregularidad que lo acompañó en parte de la serie, y terminó con 34 puntos con un 52% en tiros de campo. Stephen Curry no se quedó atrás, especialmente en el tercer período donde estuvo intratable, y quedó a un rebote de la triple decena: 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, con 7 triples metidos. Klay Thompson también estuvo bien anotando 19.


Para los Rockets, quedará la duda de qué hubiera sido de la serie si Chris Paul no se hubiera perdido por lesión los dos partidos finales. James Harden metió hoy 32 puntos y Eric Gordon, que lo reemplazó hoy en el cuadro titular, sumó 23, así como Clint Capela terminó con 20 puntos. Sin embargo, el equipo que más triples tiraba y que tenía gran cantidad de jugadores con buena mano para tirar desde lejos, tuvo un muy pobre 15% en esa estadística.


Ahora que Golden State vuelve a las Finales de la NBA, todas las miradas estarán puestas en esta nueva rivalidad que se forjó por dos franquicias que se vuelven a ver las caras por 4° vez consecutiva, poniendo en juego nada menos que el campeonato mismo. Los del Oeste ganaron 2 de las 3 series, pero Cleveland buscará quedarse con la edición 2018/19 de la mano de un LeBron James que desafía al cansancio y viene entregando partidos espectaculares para liderar a su equipo.