00:26
Compartir
sábado 26 de mayo de 2018

Se define en el séptimo

Cleveland Cavaliers derrotó 109-99 a Boston Celtics y forzó un último partido entre ellos, en donde buscará ganar como visitante y llegar nuevamente a las Finales de la NBA.
Otra vez, Lebron se puso el equipo al hombro en un duelo decisivo.

Las Finales de la Conferencia Este se definirán en el séptimo partido. Esto es gracias a que Cleveland Cavaliers derrotó en el Quicken Loans Arena a Boston Celtics por 109-99, con un abismal LeBron James que terminó con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.


Era ganar o despedir la temporada para los Cavaliers, y ahora ambas franquicias atravesarán esa situación en dos días. Esta vez, Boston perdió la batalla del porcentaje de tiros libres, así como la cantidad de rebotes y tuvo más pérdidas.


La visita arrancó bien gracias a que Jaylen Brown metió 15 de sus 27 puntos en el primer cuarto, para que los Celtics cierren el primer cuarto 5 arriba. Sin embargo, James explotó ya en el segundo, y al descanso Cleveland ya estaba arriba por 10.


Pese a que por momentos el partido parecía desembocar en un reñido final, LeBron aparecía constantemente para anotar no importa la forma, ya sea desde el poste, rompiendo al aro, o incluso con un gran 5 de 7 en triples, liquidando de esa misma vía el partido.


George Hill (20 puntos) y Larry Nance Jr. (10) fueron los que destacaron por detrás de uno de los tres máximos candidatos a ser el Mejor Jugador de la Temporada (junto con James Harden y Anthony Davis). Por el lado de Boston, además de los 27 que metió Brown, Terry Rozier hizo 28 y Jayson Tatum 15, y esta vez Al Horford nunca pudo terminar de meterse en el partido.


El domingo a las 21.30 será el séptimo y decisivo juego, donde Boston Celtics intentará mantener su invicto en el TD Garden, recibiendo a los Cavaliers que ganaron los tres que jugaron en su estadio. Se busca finalista del Este, mientras Houston Rockets y Golden State Warriors batallan en el Oeste.