Las Finales de la Conferencia Este se definirán en el séptimo partido. Esto es gracias a que Cleveland Cavaliers derrotó en el Quicken Loans Arena a Boston Celtics por 109-99, con un abismal LeBron James que terminó con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
Era ganar o despedir la temporada para los Cavaliers, y ahora ambas franquicias atravesarán esa situación en dos días. Esta vez, Boston perdió la batalla del porcentaje de tiros libres, así como la cantidad de rebotes y tuvo más pérdidas.
La visita arrancó bien gracias a que Jaylen Brown metió 15 de sus 27 puntos en el primer cuarto, para que los Celtics cierren el primer cuarto 5 arriba. Sin embargo, James explotó ya en el segundo, y al descanso Cleveland ya estaba arriba por 10.
Pese a que por momentos el partido parecía desembocar en un reñido final, LeBron aparecía constantemente para anotar no importa la forma, ya sea desde el poste, rompiendo al aro, o incluso con un gran 5 de 7 en triples, liquidando de esa misma vía el partido.
George Hill (20 puntos) y Larry Nance Jr. (10) fueron los que destacaron por detrás de uno de los tres máximos candidatos a ser el Mejor Jugador de la Temporada (junto con James Harden y Anthony Davis). Por el lado de Boston, además de los 27 que metió Brown, Terry Rozier hizo 28 y Jayson Tatum 15, y esta vez Al Horford nunca pudo terminar de meterse en el partido.
El domingo a las 21.30 será el séptimo y decisivo juego, donde Boston Celtics intentará mantener su invicto en el TD Garden, recibiendo a los Cavaliers que ganaron los tres que jugaron en su estadio. Se busca finalista del Este, mientras Houston Rockets y Golden State Warriors batallan en el Oeste.