00:23
Compartir
jueves 24 de mayo de 2018

Un invicto como local que ilusiona con las Finales

Boston Celtics estiró su racha de partidos sin perder en el TD Garden estos Playoffs, y venció 96-83 a Cleveland Cavaliers para poner la serie 3-2. Ahora el campeón defensor del Este deberá forzar un séptimo juego ganando en su estadio.
Tatum está entre los novatos con más puntos en la historia de los Playoffs.

Boston Celtics volvió al TD Garden, y al mismo tiempo se reencontró con la victoria en estas Finales de la Conferencia Este. Derrotó a Cleveland Cavaliers 96-83 y puso la serie 3-2, manteniendo su invicto como local y sabiendo que en caso de llegar al último partido será justamente en su cancha.


Pese a comenzar arriba por momentos, los Cavaliers tuvieron un buen primer cuarto de Kevin Love con 10 puntos en ese período y 8 de LeBron James, pero sólo 1 libre de Tristan Thompson se sumó por parte del resto del equipo. Jayson Tatum, de gran rendimiento, ya se hacía importante al principio, y al finalizar esos 12 minutos iniciales el local ganaba 32-19.


Después de un incidente entre Marcus Morris y Larry Nance Jr. solucionado por los árbitros cobrando faltas técnicas, la visita se acercó con un parcial de 9-0, pero Boston se volvió a adelantar a base de triples, una de las diferencias que tuvo a su favor esta noche. Al descanso, el 53-42 todavía les dejaba margen.


Ya en el tercer período, Cleveland pagó caro su gran cantidad de pérdidas (15 en total, 6 de James) y volvió a perder el cuarto, para que faltando 10 minutos para el final Boston llegue a sacar 20 de diferencia. Con el reingreso de LeBron luego de descansar unos pocos minutos, un intento de emparejar el marcador fue descartado por la aparición de Al Horford con una volcada y un triple claves para volverse a escapar y asegurar la victoria.


Con un gran 91% en tiros libres y habiendo ganado la lucha de los rebotes, los Celtics pudieron vencer pese a tirar un pobre 36% en tiros de campo (contra 41% de sus rivales). Ahora la serie pasará una última vez por el Quicken Loans Arena, donde si los dirigidos por Brad Stevens ganan, serán campeones de la Conferencia Este, y si lo hacen los Cavaliers, se definirá todo en un séptimo juego en el TD Garden.