08:27
Compartir
miércoles 23 de mayo de 2018

Vuelve a Houston con posibilidades

Los Rockets superaron a los Warriors 95-92 como visitantes, y pusieron la serie 2-2. Tanto en el Oeste como en el Este, habrá como mínimo un sexto partido para buscar los finalistas de la NBA.
Harden hizo una memorable volcada sobre Draymond Green

Aún cuando Houston Rockets perdió el juego inicial de las Finales de la Conferencia Oeste com local, demostró que Golden State Warriors no tenían asegurada la clasificación. En cancha rival, vencieron 95-92 en un partido muy cambiante, y ahora la serie está 2-2.


Empezó mejor Golden State en el primer cuarto, con Kevin Durant llevando las riendas del equipo en la ofensiva. Sin embargo, pese al flojo comienzo, James Harden empezó a demostrar sus condiciones y en el segundo Houston fue mucho más: 34-18 en esos 12 minutos, con 24 puntos de la Barba que se hacía muy difícil de defender.


Así como estuvo abajo por 10, el local parecía que estaba listo para llevarse el duelo en el tercer período, que lo ganó 34-17. Stephen Curry hizo 17 él solo en ese lapso, empatando la producción de todo su equipo rival, y apareciendo cuando Durant empezaba a estar falto de eficacia.


Pero increíblemente, un equipo tan goleador como el de los Warriors vio como se le cerraba el aro a tal punto de meter 12 como equipo en el último cuarto, cantidad inusual para cualquier franquicia de la liga. Harden (30 puntos) y Chris Paul (27) terminaron con muy buenos números pero hasta el último segundo tuvieron que trabajar para la victoria, que finalmente consiguieron.


Los 28 puntos de Curry y los 27 de Durant no alcanzaron, y ahora la serie vuelve a ser favorable para Houston, que tiene 2 encuentros como local de los 3 que quedan (el último se juega sólo si ninguna de las dos franquicias gana los dos próximos). Todo está por verse en el Oeste.