El Manchester United derrotó al Benfica 2-0 como local y suma 12 puntos por el grupo A de la UEFA Champions League. También ganó el CSKA de Moscú y pelea el segundo puesto con el Basilea.
El grupo A de la UEFA Champions League tiene un claro puntero y es el Manchester United, que superó al Benfica por 2-0 y mantiene el puntaje perfecto. Mile Svilar en contra y Danny Blind (de penal) fueron los goleadores para los ingleses, que están prácticamente clasificados a los octavos de final.
Después de un arranque complicado para el local, de a poco pudo imponer su jerarquía ante un Benfica que apostaba al contragolpe pero en pocas ocasiones pudo llegar al arco rival. A los 15 minutos el United pudo ponerse arriba en el marcador después de que el árbitro Gediminas Mazeika cobre el primero de los dos penales del encuentro, pero Anthony Martial vio como Svilar se lo atajaba para mantener el suspenso.
David De Gea fue vital y a los 17 minutos tuvo una de sus dos magníficas atajadas ante el mismo rival. Diogo Goncalves le pegó de media distancia y el español con un manotazo arriba evitó que la pelota se metiera en el ángulo. Otra buena parada se dio poco después pero ahora en el otro arco, con un remate de Romelu Lukaku que atajó en el primer palo Svilar.
El gol llegó sorpresivamente a los 44, cuando ambos bandos se preparaban para que llegue el entretiempo. Nemanja Matic le pegó de lejos y su tiro dio en el palo y después en la espalda de Svilar, que por mala fortuna terminó con un nuevo gol en contra después del que le pasó en el anterior choque entre estos equipos. En los últimos segundos de la primera mitad el arquero se quedó con un mano a mano que pudo haber sido el 2-0 en apenas un par de minutos.
El segundo tiempo no tuvo demasiadas emociones, ya que el local estaba cómodo con el resultado y el conjunto portugués tenía problemas para adelantarse en la cancha. Goncalves provocó una segunda gran atajada de De Gea ahora sacando la pelota antes de que entre pegado al palo por lo bajo, y a 15 del final llegó el segundo penal. Marcus Rashford, recién ingresado, fue derribado en el área y Blind cambió el penal por gol definiendo fuerte al medio.
Por el otro duelo del grupo A, el CSKA de Moscú se recuperó y le ganó como visitante al Basilea en Suiza por 2-1. El local se había adelantado a los 32 minutos por medio de Luca Zuffi y eso acercaba la clasificación a octavos, pero Alan Dzagoev y Pontus Wernbloom marcaron para que el conjunto ruso lo iguale en la tabla y deje el panorama abierto para definir al segundo, y encima evitó que los Diablos Rojos ya hayan asegurado la clasificación.
La próxima fecha será el 22 de noviembre, donde el CSKA va a recibir al Benfica mientras que el Basilea volverá a ser local pero ahora del Manchester United. La anteúltima jornada podrá dejar todo casi definido o podrá traer un final atrapante.