20:06
Compartir
sábado 28 de octubre de 2017

Pena máxima para Godoy Cruz

Unión de Santa Fe se impuso por 2-0 con dos tantos desde penales bien sancionados ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue se mantiene escolta del único líder del torneo, al menos hasta que juegue River Plate.

Unión de Santa Fe jugó mejor todo el partido pero le faltó la eficacia que encontró a través del punto penal. De esta forma, con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala se impuso con autoridad ante un Godoy Cruz que estuvo perdido todo el partido.

Desde el comienzo del encuentro el Tatengue mostró intenciones de manejar la pelota y llevar peligro al arco rival con jugadas desde la banda derecha. De esta forma, desde las intervenciones de Damian Martínez y Zabala armó las primeras jugadas del partido que no contaron con la profundidad necesaria.

Pese a que el local mostró mejor posicionamiento y un control del encuentro, la primer ocasión de gol llegó para el conjunto mendocino. Desde la derecha partió un centro que el Morro García no pudo conectar con precisión y la pelota salió cerca del palo del arquero.

En el complemento la autoridad de Unión se hizo mayor, encerró a su rival en el área y comenzó a generar situaciones más concretas. En un momento en el cual Godoy Cruz no podía salir del área Gamba cabeceó y la pelota dio en la mano de Facundo Cobos. El arbitro no dudó y sancionó penal, que Gamba iba a cambiar por gol.

La apertura del marcador no cambió el rumbo del partido, es por eso que minutos más tarde fue Jonathan Botinelli quién tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Leonardo Burián. Tras varios minutos, el Tomba pudo acomodarse en el campo de juego por primera vez en la tarde y se adelantó unos metros, mientras que los de Madelón apostaron a definir el partido de contraataque pero sus jugadores cayeron constantemente en el fuera de juego.

En el final, cuando el partido se encaminaba para el 1-0, Leonel Galeano le cometió un claro penal para que Zabala defina la historia. El volante definió fuerte pero Burián atajó de manera espectacular el tiro del punto penal, aunque en el rebote iba a ser imposible para el arquero.

De esta forma, el conjunto santafecino acumula 14 puntos y se mantiene escolta de Boca Juniors en la Superliga. Mientras que Godoy Cruz continúa sin encontrar el rumbo en el semestre que recién comienza.