23:26
Compartir
miércoles 25 de octubre de 2017

Gremio vuela a la final

Gremio se impuso por 3-0 en su visita a Barcelona de Ecuador por las semifinales de la Copa Libertadores. Los brasileros consiguieron un resultado más que positivo de cara a la revancha, el próximo miércoles a las 20:45 horas.

Gremio cosechó una goleada que lo pone con un pie y medio en la final de la Copa Libertadores. Gracias a los goles de Luan Vieria por duplicado y de Edílson Mendes goleó en el Monumental Banco Pichincha de Ecuador. Cuando se dispute el partido de vuelta, ya se va a conocer al ganador de la semifinal entre River vs Lanús.

Fue uno de los mejores de la fase de grupos, perdió solamente un partido en la Copa y ganó con autoridad en los anteriores duelos de eliminación directa. El equipo brasilero, que es el mayor candidato a quedarse con la Libertadores, quiere consagrar el trabajo realizado durante todo el año.

Es por ello que esta noche se impuso con una goleada en el primer round de la serie frente a un Barcelona que volvía a una semifinal luego de varios años. En los primeros minutos ya se notó la diferencia futbolística, donde el visitante se hizo protagonista en un juego basado en la posesión del balón.

Si bien ambos mostraron intenciones de abrir el marcador, fue Gremio quién se adelanto rápidamente. A los 7 minutos Luan recibió en la puerta del área y, ante una rara salida del arquero, remató a colocar por encima del portero. Fue un 1-0 que cambió totalmente los ánimos del conjunto local.

Sin ideas y poca profundidad intentó buscar el empate el equipo ecuatoriano, hasta que a los 20 minutos llegó el segundo por parte de los brasileros. Esta vez fue Edílson quién remató un tiro libre por debajo de la barrera y encontró mal parado al arquero rival. El panorama de los locales era negro, y en el segundo tiempo iba a empeorar.

Gremio manejó en todo momento el partido, se mostró preciso y con una buena base defensiva. Es por ello que aguantó su vaya invicta y hasta pudo convertir el tercer gol al comienzo del complemento a través de Luan. El delantero recibió un pase de Edílson y remató desde el centro del área con mucha potencia. Esta vez, el arquero Máximo Banguera no tuvo responsabilidad.

Para el desquite, el Barcelona buscará la hazaña en Brasil donde tendrá que convertir un mínimo de tres goles y mantener la vaya invicta para soñar con el pase a la final de la Copa Libertadores. Un dato no menor: En esta Libertadores, River Plate pudo revertir un 0-3 en el partido de ida.