23:39
Compartir
lunes 23 de octubre de 2017

No deja de sorprender

Deportivo Morón le ganó al cuarto equipo de la Superliga en fila por Copa Argentina: ahora fue 1-0 ante Olimpo y con ello clasificó a las semifinales de este certamen, donde chocará con River.

No sólo dio que hablar con su ascenso a la Primera B Nacional, sino que también es la gran revelación de la Copa Argentina. En el estadio de Lanús, Deportivo Morón le ganó a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 con gol de Javier Rossi y se metió en semifinales de este certamen que otorga un cupo para la Copa Libertadores de 2018.

El partido no fue vistoso y por momentos las jugadas de gol parecían no llegar, pero el Gallo pudo aprovechar un error de Adrián Gabbarini para ponerse en ventaja y cuidar el resultado. Un duelo que le sirvió a ambos para olvidarse un rato de su mal pasar en sus respectivas ligas, con la diferencia de que Morón viene de un histórico ascenso.

Muy poco se vio en el primer tiempo, donde Olimpo tuvo dos situaciones de peligro generadas por remates aislados. Emiliano Tellechea y Nicolás Pantaleone estuvieron cerca del gol al igual que Rodrigo Díaz, pero el empate al entretiempo era merecido sobre todo por lo que no se había hecho.

A pesar de que los penales parecían una gran probabilidad, a los 54 iba a llegar el único gol de la noche. Emmanuel Giménez le pegó en un tiro libre y Gabbarini despejó mal con los puños, tanto que la pelota se elevó y cayó en el área chica. Allí chocó con un rival y no pudo evitar que Rossi la empuje con la cabeza para el 1-0 que le daba al Aurinegro la responsabilidad de ir por el gol, algo que le hace falta hace tiempo.

En la última media hora se vio el Olimpo de la Superliga y no el de las rondas anteriores de la copa. Apenas dos tiros del ingresado Franco Troyanski y un tiro lejando de Pantaleone inquietaron a Julio César Salvá, que respondió las pocas veces que lo exigieron. Así, el festejo y la compensación económica que tan bien le viene al Gallo vinieron con el pitazo final.

Con esta victoria, la primera semifinal que quedó definida de la Copa Argentina será entre River y Morón, dos equipos que no se ven las caras hace 48 años. Mientras tanto, mañana Atlético Tucumán jugará ante Vélez para definir el rival de Rosario Central que más temprano le ganó a Godoy Cruz por 3-2 en un duelo de muchas emociones.