19:06
Compartir
lunes 23 de octubre de 2017

The Best

Cristiano Ronaldo se alzó por sobre Messi y Neymar como el mejor de la temporada 2016/2017 en una gran ceremonia.

Se llevó a cabo la segunda edición de la premiación "The Best" a lo mejor de la temporada. El escenario elegido fue el London Palladium, un teatro de casi 2.300 localidades inaugurado en 1910 y ubicado en la zona de Westminster. Ganadores previstos, algunas sorpresas y sobretodo mucho fútbol dijeron presente en esta prestigiosa ceremonia.

La conducción del evento estuvo a cargo del actor británico Idris Elba, ganador de un Globo de Oro y protagonista de varios éxitos cinematográficos. Este fue acompañado por la presentadora de televisión y estrella de las redes sociales Layla Anna Lee, quien se dedicó de forma algo cómica a entrevistar a los protagonistas en primera persona, antes del anuncio de un premio.

El primer galardon entregado fue el "Premio Puskás" al gol más lindo de la temporada, este lo recibió Oliver Giroud, superando a la venezolana Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Oscarine Masuluke, por su disparo al estilo 'escorpión' en el partido frente al Crystal Palace, en enero, por la Premier League. El premio fue entregado por Catherine Zeta-Jones y Diego Forlán.

La segunda distinción de la jornada se la llevó Zinedine Zidane, esta fue en reconocimiento al "Mejor DT" de la temporada, por sus logros en el Real Madrid en donde consiguió su segunda Champions League, logrando que sea el primer equipo en conseguir dos de manera consecutiva desde el cambio de nombre de la competencia. Los otros ternados a este premio que fue brindado por Claudio Rannieri, fueron Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

La ceremonia continuó con el otorgamiento del galardón al "Mejor Arquero" de la temporada, fue allí donde el veterano Gianluigi Buffon se hizo presente por sobre Manuel Neuer (Bayer Múnich) y Keylor Navas (Real Madrid), por su excelente temporada en la Juventus. La distinción fue concedida por el mítico arquero danés Peter Schmeichel.

El siguiente reconocimiento fue a la "Mejor afición" de la temporada, allí fue el Celtic quien dio la sorpresa al imponerse en esta categoría por sobre las hinchadas del Borussia Dortmund y del Copenhague. El premio fue por el homenaje rendido por los seguidores del Celtic (con un impresionante mosaico humano desplegado por todas las gradas del Celtic Park) a aquel mítico equipo, conocido como los “Leones de Lisboa”.

Por su parte la "Mejor DT Femenina" fue Sarina Wiegman, quien pese a no poder asistir al evento debido un partido frente a Noruega, superó a Nils Nielsen (de la selección de Dinamarca) y a Gerard Precheur (del Olympique de Lyon). El reconocimiento fue llevado por Marco Van Basten al predio donde se encontraba la selección que comanda .

A continuación el actor Patrick Stewart y el exjugador francés Marcel Desailly le dieron el premio "Fair Play"a Francis Kone, por ayudar a reanimar al arquero rival, Martin Berkovec, salvándole la vida. Fue la cuarta ocasión en la que su intervención resultaba vital para que un jugador no pierda la vida en el terreno de juego.

Ya cerca del final fue elegido el "Mejor 11" de la temporada, los jugadores que integraron este equipo fueron: Gianluigi Buffon (arquero), Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci y Marcelo (defensas), Luka Modric, Toni Kroos y Andres Iniesta (volantes) y Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo (delanteros). Los trofeos fueron entregados por Frank Lampard.

Lieke Martens fue elegida como la "Mejor Jugadora" por encima de la venezolana Deyna Castellanos y de la estadounidense Carli Lloyd, por su gran temporada en la selección holandesa, además de por supuesto, en su club. Esta distinción también fue entregada por Marco Van Basten, ya que la holandesa se encontraba entrenando para el duelo de su selección frente a la de Noruega.

Finalmente Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio más importante de la jornada, el del "Mejor Jugador" de la temporada. Este lo recibió de mano de dos leyendas como lo son Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazário, venciendo a su némesis deportivo, Lionel Messi y al brasileño Neymar Júnior. Con este nuevo palmar en su haber el portugués llegó a 6 trofeos como el mejor de la temporada, superando al argentino que lo sigue de cerca con 5 reconocimientos. Tras 11 años como únicos ganadores de este trofeo parece que solo ellos decidirán quien obtendrá el próximo.