18:05
Compartir
sábado 14 de octubre de 2017

Argentinos volvió a dar el batacazo

Le ganó a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito para sumar su tercer victoria consecutiva en el torneo y comenzar a engrosar su promedios en una temporada difícil. Antes ya le había empatado a River Plate, ganado a Racing y a Chacarita, ¿está para algo grande el Bicho?.

Argentinos Juniors llegó a los 10 puntos en la Superliga tras ganarle por 3-1 a Rosario Central en Santa Fe. Para los de la Paternal convirtieron Braian Romero (por duplicado) y Nicolás Gonzalez, mientras que para el local descontó Fernando Zampedri en tiempo cumplido.

El equipo de Alfredo Berti tuvo un difícil debut en Primera División pero luego de dos partidos comenzó a sumar y lograr llevar a cabo una seguidilla díficil. Viajó al monumental para empatar con River Plate, le ganó de local a Racing, después a Chacarita y esta tarde se impuso en Rosario ante Central. El Bicho comenzó con el pie derecho su vuelta a la máxima categoría, donde piensa quedarse.

El buen juego y la intención de tomar el protagonismo se vio en ambos lados, buen manejo de la pelota y criterio para atacar pero los Rojos iban a contar con las más claras, y abrir el marcador. A los 29 minutos Romero recibió un pase para finalizar un contraataque, enganchó en el área y definió a colocar de manera magristal. Fue el segundo tanto del delantero en el torneo.

Con la desventaja en el marcador la Academia tomó la pelota y comenzó a llegar más seguido al arco defendido por Lucas Chaves, pero la falta de precisión y de ideas no le permitieron llegar al empate. De esta forma el Bicho aguantó, hasta que en el complemento pudo ampliar la diferencia.

Los ataques del visitante fueron punsantes y rápidos, es por eso que Damián Batallini recibió la pelota en el área y rápidamente asistió atrás para que Romero definiera de primera al medio del arco. Parecía que la pelota iba a ser controlada por Diego Rodríguez, pero finalmente el arquero no pudo controlarla.

La pelota y la posesión del balón siempre le pertenecieron al equipo local, pero no pudo ejercer verdadero peligro al arco rival. Además, con tantos jugadores en ataque le abrió espacios para que Argentinos pueda convertir el tercer gol. González realizó una gran individualidad para quedar de cara al portero y poner el 3-0.

Con el partido liquidado y ya en la última jugada llegó el gol de la vergüenza de parte del equipo de Paolo Montero. Un centro de pelota parada que le quedó a Zampedri, que en dos tiempos se acomodó y definió con potencia debajo del arco de Chaves.