22:29
Compartir
viernes 13 de octubre de 2017

Lanús sigue de racha

Gracias a los goles de José Sand, Lanús le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe en La Fortaleza para conseguir su 4ta victoria consecutiva en la Superliga. De esta forma el Grana quedó momentáneamente a tres puntos de Boca Juniors y le cortó el invicto al Tatengue.

Unión de Santa Fe había comenzado ganando de visitante con un gol de Jonathan Bottinelli en el primer tiempo pero Lanús reaccionó de la mano de José Sand para dar vuelta la historia, y lograr un triunfo ante un rival que no había perdido en el torneo. Los dirigidos por Jorge Almirón, que siguen con vida en la Libertadores, parecen ser candidatos firmes en la Superliga.

El granate entró a jugar el partido físicamente solamente, porque mentalmente parecía estar pendiente de las semifinales ante River Plate por la copa. Por imprecisiones, falta de presión y errores evitables fue superado por el equipo santafecino, que viene mostrando una buena imagen en el semestre.

De esta forma los locales construyeron un monólogo, le dieron siempre la pelota a Lautaro Acosta. El delantero contó con la única posibilidad de gol pero definió desviado, luego perdió peso en ataque. El equipo de Leonardo Madelón, por su parte, buscó el juego asociado por la banda izquierda. Evitando así el punto fuerte del rival.

Desde aquel lado llegó el gol, una infracción evitable a favor a Unión lejos del área de Esteban Andrada se convirtió en la apertura del marcador. Diego Zabala ejecutó con buena precisión el centro para que Bottinelli gane de cabeza y ponga el 1-0 parcial.

El partido continúo con su rumbo, donde hasta la diferencia pudo ser mayor si no fuera por el arquero local. Pero en el complemento las cosas cambiaron, ingresó a la cancha la mejor versión de Lanús para cambiar la cara al partido. Así, no tardó mucho tiempo en acorralar al Tatengue.

Manejo de pelota, precisión y profundidad en cada ataque fueron la fórmula del equipo del sur. Pases cortos entre su mediocampo y mucha movilidad se utilizó para que Nicolás Pasquini pueda asistir a José Sand, quién ganó en el área para igualar las cosas en el marcador.

Tras el gol, Lanús siguió yendo al frente, apostando al juego ofensivo y peso en el área por sus buenos delanteros. Jugando bien y siendo protagonista, tardó solamente 5 minutos en dar vuelta el resultado. Esta vez Sand definió con el arco libre, producto de una mala salida de Matías Castro.

Con la diferencia mínima, el partido entró en una meseta y Unión no pudo llevar verdadero peligro para poder obtener un punto en su visita a Buenos Aires. De esta forma Lanús consiguió su 4 victoria consecutiva y quedó momentáneamente segundo, a tres puntos de Boca Juniors.