23:52
Compartir
martes 10 de octubre de 2017

Objetivo cumplido para Argentina

Gracias a un intratable Lionel Messi, Argentina le ganó a Ecuador en Quito y logró el pasaje a la copa del mundo del año que viene en Rusia.

Renato Ibarra abrió el marcador antes del minuto de juego para Ecuador, pero Argentina lo dió vuelta y ganó 3-1 con un hat trick de Lionel Messi. De esta forma, en la altura de Quito, selló su pase a Rusia 2018, junto con Brasil, Uruguay y Colombia.

Un partido que tuvo todos los condimentos, el conjunto local comenzó mejor, presionó en la salida argentina y antes del minuto de juego se adelantó en el resultado. Pudo ser un golpe mortal para los dirigidos por Sampaoli, pero el gol no modificó el estado anímico del los jugadores que rápidamente buscaron la igualdad.

Ángel Di María fue fundamental en las primeras jugadas, primero desbordó y busco a Darío Benedetto, luego le devolvió una gran pared a Messi, que definió para poner el 1-1. Los argentinos igualaban el encuentro pero todavía no se aseguraban una clasificación.

Tras el empate, comenzó el show del mejor del mundo. Activo y moviéndose en el terreno ajeno jugó e hizo jugar. El segundo gol no tardó en llegar, ganó en la puerta del área, ingresó y definió al ángulo del palo del arquero. Un verdadero golazo del 10, que es el goleador argentino en las Eliminatorias.

En el complemento el juego se emparejó, Ecuador apostó a la contra pero no tuvo grandes ocasiones de gol. El seleccionado celeste y blanco, por su lado, intentó manejar la posesión del balón y quebrar la defensa rival. Si bien contó con varias posibilidades de ampliar la ventaja, fue Lionel Messi quien nuevamente apareció para poner las cifras definitivas. Desde afuera del área y rodeado de jugadores contrarios remato por encima del arquero que salía a achicar el arco. Fue el tercer goleador para coronar una noche histórica de la Pulga.

En el final pudo llegar el cuarto gol. Enzo Pérez, de lo mejor en el equipo argentino, realizó una buena jugada individual y asistió a Mauro Icardi que no pudo vencer la defensa del portero. Con este resultado la selección nacional consiguió su boleto directo a Rusia 2018, donde intentará conseguir su tercer copa del mundo. Los otros clasificados son Brasil, Uruguay y Colombia, mientras que Perú jugará un repechaje con Nueva Zelanda.