19:10
Compartir
domingo 2 de abril de 2017

33 son mejores

En el día que cumplió 33 años, Rossi se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y su primera con la marca del óvalo. El año pasado ganó las dos que se corrieron en esta ciudad, ambas especiales, la de 500 kilómetros y la de la grilla invertida.


En la ciudad de Olvarría, en el circuito Hermanos Emiliozzi, y bajo una lluvia intensa, Matías Rossi ganó su primera carrera con el Ford del equipo Nova Racing en su tercera presentación con la marca y se acomodó en la punta del campeonato al cabo de 3 jornadas en la temporada con 101 puntos, seguido del Pato Juan Manuel Silva que tiene 94,5 y que hoy lo acompañó en el podio en la segunda ubicación con su Ford del equipo Catalán Magni MotorSport, mientras que el podio lo completó Gastón Mazzacane con el Chevrolet de Coiro Dole Racing.


El mejor regalo de cumpleaños que podía recibir Rossi en el día de su cumpleaños era levantar su primer trofeo con Ford en sólo tres carreras disputadas, y no podía ser de otra manera que en el circuito que mejor le cae, donde el año pasado se había consagrado en las dos oportunidades que se presentaron y con rendimientos extraordinarios como ganar saliendo de la última posición en la carrera de la grilla invertida. Y hoy volvió a sonreír en este autódromo con una gran actuación y un trabajo de equipo que le permitió avanzar desde la octava ubicación que tuvo en el arranque hasta la primera en una competencia que tuvo dos veces el ingreso del auto de seguridad y que por esto debió terminar por tiempo antes de cumplirse las 25 vueltas. Uno de estos ingresos se dio en el segundo giro, y duró hasta el noveno, por el accidente entre Mathías Nolesi y Santiago Mangoni que terminó con el traslado de ambos competidores al hospital local.


El reinicio de la carrera favoreció a pilotos como Rossi y Juan Marcos Angelini que pudieron escalar varias ubicaciones, pero perjudicó a Julián Santero y Sergio Alaux que debieron retrasar su ingreso obligatorio a boxes para cambiar los neumaticos, cosa que tanto Mazzacane como el piloto que después levantaría el trofeo supieron aprovechar cuando entraron a los paddock, que volvieron a la pista en primera y segunda colocación respectivamente. Pero no todo estaba decidido todavía, ya que a 4 giros del final el piloto de Chevrolet llegó pasado a una curva y el piloto de Del Viso aprovechó y ganó el primer puesto, mientras que Gastón quedó segundo y posteriormente perdería ese lugar ante el Pato Silva, quien venía a gran ritmo desde atrás y de no haber terminado por tiempo hasta podría complicar al puntero. De esta forma en lo que fue su tercera presentación y en un circuito donde el agua también fue protagonista, Rossi alzó el trofeo y escaló al primer puesto del campeonato, seguido por el Pato Silva y Luís José Di Palma, que tiene 91 puntos. Ahora los pilotos se volverán a encontrar el próximo 16 de abril en Concepción del Uruguay por la cuarta fecha de la temporada.