11:23
Compartir
viernes 6 de octubre de 2017

De vos dependemos, Argentina

Un nuevo partido en el que la Selección no puede cosechar de a tres y una nueva chance que se deja pasar para lograr el pasaje al Mundial de Rusia 2018. A continuación haré un análisis de lo que deberá suceder para lograr la clasificación.

Un nuevo partido sin convertir goles, una nueva posibilidad que se deja pasar y la última fecha de las Eliminatorias que se acerca cada vez más. La incertidumbre crece, las posibilidades son menores pero hay algo que no cambia: Dependemos de Argentina, de nosotros mismos.

Estamos en la sexta posición y hoy el puesto de repechaje, que hace 6 meses atrás parecía el infierno, es visto con buenos ojos. Por eso, lograr la quinta posición significa seguir con vida, y para ello solamente hay que ganarle a un Ecuador que juega sin motivación.

El fixture nos ayudó. Hay que decirlo, porque el próximo martes se enfrentarán dos rivales directos en la pelea por la clasificación. Esto significa que los que están arriba nuestro obligatoriamente van a perder puntos, asique si los dirigidos por Jorge Sampaoli logran la victoria tendrán, como mínimo, la posibilidad del repechaje.

Es difícil ganar porque hace cuatro partidos no se logra, pero para alivio de los argentinos puede seguir con vida hasta ¡perdiendo! en Quito. A continuación se detallará el panorama completo de la celeste y blanca.

Para clasificar directo: En este caso Argentina deberá ganarle a Ecuador y esperar a que: Chile no le gane a Brasil o que Colombia y Perú empaten entre ellos.

Para el Repechaje: En este caso son variadas las posibilidades, y no dependerá directamente del resultado argentino. Es decir que ganando, empatando o hasta perdiendo se puede quedar quinto en la tabla de posiciones.

En el caso de ganar, el quinto puesto está asegurado porque Perú y Colombia se enfrentan entre ellos, lo que significa que obligatoriamente alguno de los dos perderá puntos. En el caso de empatar se deberá esperar a que Paraguay no gane y que el partido entre Los Cafeteros y los peruanos salga: victoria de Colombia o triunfo de Perú por 2 o más goles.

En el caso de que Argentina no coseche ningún punto en su viaje a Quito, tendrá que esperar a que Perú pierda por mayor diferencia de gol que Argentina y que los paraguayos no se impongan frente a Venezuela.

La clasificación está abierta y todos los equipos que continúan con posibilidad de lograrla dependen de sí mismo (con la única excepción de Paraguay), por lo que el martes a las 20:30 horas se definirá el futuro de las selecciones. Mientras tanto, Brasil mira a todos desde arriba.