23:15
Compartir
jueves 5 de octubre de 2017

Más complicaciones de una atrapante Eliminatoria

Chile consiguió una agónica victoria frente a Ecuador por 2-1 y Paraguay apeló a la épica para recuperar las chances de dar pelea al derrotar a Colombia como visitante. El martes se definen todos los boletos para Rusia.

Al empate con gusto a derrota frente a Perú se le sumó el peso de los resultados lejos de La Bombonera. La Roja hizo bien los deberes y sacó tres puntos fundamentales para afianzarse en la clasificación para el Mundial, mientras que el combinado guaraní se llevó un triunfo de Barranquilla para meterle presión a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

El estadio Nacional de Chile sufrió en los últimos minutos del partido, pero terminó a puro festejo. A los 21 minutos del primer tiempo, Eduardo Vargas puso la merecida ventaja tras un arranque impetuoso. En una combinación entre Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, el delantero del Tigres mexicano no perdonó y llevó tranquilidad a la hinchada, pero Ecuador apretó el acelerador y llevó complicaciones al arco de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El complemento tuvo al combinado Tricolor como protagonista. A los 38 del período final, Romario Ibarra rompió en un centro rasante para poner la igualdad transitoria. Santiago de Chile fue por un instante un desierto, pero cerca del tiempo cumplido se agrandó la figura de Sánchez y selló el 2-1 definitivo. El jugador del Arsenal es el goleador trasandino en la competición con 7 conquistas.

La victoria de Chile los encamina en la eliminatoria. Se colocó tercero con 26 unidades en la tabla y deberá enfrentar a Brasil como visitante para terminar de asegurar su plaza en Rusia.

Por otro lado, en Barranquilla el local se metió en un pantano. Colombia no fue inteligente y dejó escapar un triunfo en manos de Paraguay. El combinado Cafetero no estuvo a la altura de la circunstancia y le dejó servida la épica al seleccionado paraguayo. En un encuentro de bajo volumen de juego, tuvieron que esperar a los 35 minutos para romper el marcador. Radamel Falcao puso el 1-0 y parecía que el camino estaba allanado para los de Néstor Pekerman, pero un grosero error de Ospina le dio vida a la visita. Cardozo empató y le dio vida a su equipo.

Instantes después y sobre la hora, un nuevo error del arquero permitió la hazaña guaraní. Esta vez, fue Antonio Sanabria el que se convirtió en héroe y desató el festejo para el conjunto albirojo, que ahora sueña con la chance de meterse en la próxima copa del mundo. Se ubican séptimos en la clasificación con 24 puntos, y buscarán derrotar a Venezuela en la fecha venidera. Sumado a esto, deberán aguardar que Argentina y Perú no ganen en sus encuentros para meterse en la instancia de repechaje.

Para Colombia no fue un partido más: pudiendo haber cerrado la clasificación, no dieron la talla y están destinado a sufrir en la última jornada. Perú, que viene en alza, será el rival a vencer para sacar el pasaje definitivo hacia tierras rusas.