20:10
Compartir
jueves 5 de octubre de 2017

Clasificación en suspenso

Uruguay no pudo traerse los tres puntos en su visita a Venezuela y tras igualar 0-0 tendrá que esperar a la última fecha para abrocharse a su pasaporte a Rusia 2019.

Uruguay y Venezuela protagonizaron un aburrido 0-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en la antúltima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2019. Los charrúas que se ubican en la segunda posición deberán sumar puntos ante Bolivia para confirmar su clasificación.

El encuentro contó con muy pocas situaciones de gol. Venezuela, que venia de igualar ante Colombia y Argentina, volvió a complicar a una de las selecciones más poderosas del continente y cerró con buenas actuaciones el certamen que lo encuentra en el último lugar.

La Garra Charrúa tomó el protagonismo y manejó la pelota en los primeros minutos, apostando al juego aéreo de Luis Suarez y Edinson Cavani buscó ponerse por encima del marcador. A través de la pelota parada logró llevar peligro al arco rival, pero sus delanteros no tuvieron un buen desempeño.

Con el correr del tiempo y poco a poco el equipo local logró igualar el juego futbolístico para volver el partido de ida y vuelta. En vez de abrir los espacios, esto produjo que ambos equipos se apuraran a la hora de producir la jugada y cometieran malas decisiones.

En el complemento el orden volvió a ser el máximo protagonista, Uruguay intentó abrir el marcador de contraataque pero nuevamente sus figuras no estuvieron finas. Primero Suarez estuvo cerca del gol y después fue Cavani quien definió desviado en un mano a mano frente al juvenil Wuilker Fariñez.

Con el tiempo cumplido Venezuela volvió a complicar a un seleccionado que disputa por la clasificación a la próxima copa del mundo, mientras que Uruguay deberá esperar a la última fecha para sacar el pasaporte a Rusia. Cerrarán el certamen ambos el martes próximo cuando la Vino Tinto visite a Paraguay y los Charrúas reciban a Bolivia.