23:45
Compartir
martes 3 de octubre de 2017

Lo que dejó la quinta fecha de la Superliga

Ya son cinco las fechas que transcurrieron del campeonato doméstico donde Boca Juniors sacó una buena diferencia de puntos, Argentinos Juniors tuvo su primer victoria en el certamen y Lucas Bernardi tuvo un estreno soñado en el banco de Estudiates de La Plata . A continuación hacemos un resumen con los destacados, la revelación y el mejor entrenador del fin de semana.

El fin de semana dejó una nueva fecha en el campeonato argentino donde Boca Juniors continúa firme en la punta con puntaje perfecto, mientras que de escoltas tiene a River Plate y a la revelación del torneo: Unión de Santa Fe. En los catorce partidos disputados se repitió cuatro veces el 0-0 y el promedio de gol bajó a 1,64.

El premio mayor de la fecha se lo llevará José Sand. El histórico delantero llegó al centenar de goles con la camiseta de Lanús al convertir un Hattrick, siendo el mayor goleador que tiene el fútbol argentino en la actualidad. Los que completaran el podio de los mejores jugadores son Juan Ferney Otero y Federico Milo. El de Estudiantes abrió el marcador y asistió para que su equipo golee a Temperley, mientras que Federico Milo fue fundamental para que Arsenal sume de a tres por primera vez en el certamen.

Armar el podio de los arqueros en una fecha en donde la mitad de los porteros mantuvo la vaya invicta no fue tarea fácil, pero Marcos Díaz, Cristian Luchetti y Alexander Domínguez fueron los que mayor trabajo tuvieron debajo de los tres palos. Entre los elegidos, todos tienen en común que fueron las actuaciones más destacadas en partidos que terminaron 0-0. Probablemente sean los responsables del bajo promedio goleador del fin de semana.

La sorpresa de la fecha esta vez no será un jugador ni un director técnico. El premio será para Argentinos Juniors que luego de tres presentaciones logró sumar de a tres ante uno de los equipos más poderosos del certamen: Racing Club. El conjunto de la paternal se quedó con un triunfo sobre el final y comenzará a trabajar para seguir acumulando victorias que le permitan la permanencia en Primera División.

Por último, el mejor entrenador fue Lucas Bernardi. Agarró a Estudiantes de La Plata y en menos de una semana le cambió la cara al equipo. Con varios cambios de nombres con respecto al equipo de Gustavo Matosas, armó una formación donde sus incluidos fueron figura y lograron liquidar el partido en 15 minutos. El Pincha goleó 3-0 y ahora la misión del ex Newell's será mantener el juego demostrado el sábado.