19:36
Compartir
viernes 29 de septiembre de 2017

Progresar sin un gran plantel

Miami Heat busca volver a Playoffs tras un año irregular que terminó de buena manera pero sin llegar a postemporada.

Bajo las órdenes de Erik Spoelstra, Miami Heat vivó una exitosa época y a eso apunta a volver pese a tener un plantel carente de grandes estrellas. Sin embargo, ganó 30 de los últimos 41 partidos y la franquicia planea continuar con este momento de forma desde octubre.

Como llega: ganó la mitad de los partidos en la temporada y por sólo un triunfo no pudieron llegar a Playoffs. No es común en el último tiempo que Miami no tenga acción de postemporada, ya que sólo se quedó afuera en 2 oportunidades desde la 2008/09.

Con otros rumbos: además del corte definito de Chris Bosh, que hace rato no jugaba por problemas de salud, Luke Babbitt se fue a Atlanta Hawks, Willie Reed jugará en Los Ángeles Clippers, y Josh McRoberts fue enviado a Dallas Mavericks.

Se ponen la camiseta: Kelly Olynyk llega de Boston Celtics tras su buen rendimiento en postemporada con su anterior franquicia, y también se incorporan A.J. Hammons, Jordan Mickey y Matt Williams. La promesa que salió del último draft es Bam Adebayo, que fue elegido en el puesto 14 y es refuerzo en la pintura.

Llave de la temporada: aprovechar los conocimientos del entrenador para potenciar el plantel. Hassan Whiteside tiene la oportunidad de ser el líder del plantel junto con Goran Dragic, que viene de jugar en gran nivel en el último EuroBasket. Además, Dion Waiters fue clave en el último impulso y Spoelstra deberá manerar egos e individualidades para llegar a los Playoffs en la debilitada Conferencia Este.