08:39
Compartir
jueves 28 de septiembre de 2017

Cambio de referencia para soñar con los Playoffs

Denver Nuggets suma la experiencia de Paul Millsap para acompañar a un equipo jóven para intentar despegar y terminar entre los 8 mejores de la dura Conferencia del Oeste.

La salida de Danilo Gallinari fue reemplazada con uno de los mejores fichajes de agentes libres de estos últimos meses. Con este interno que acompañará a la ascendente figura de Nikola Jokic, Denver Nuggets busca progresar y volver a meterse en los Playoffs de la NBA.

Como llega: ganó 40 y perdió 42 la última temporada, y quedó apenas atrás de Portland Trail Blazers (el 8º del Oeste). Sin embargo, esta fue la mejor campaña desde la 2012/13, cuando ganaron 57 partidos y quedaron 3º para ser eliminados por Golden State Warriors gracias a la contundente serie jugada por Stephen Curry.

Con otros rumbos: Gallinari se fue a Los Ángeles Clippers y dejó el camino abierto para que Wilson Chandler y Gary Harris se hagan cargo del juego externo, con el aporte del jóven Jamal Murray. Además, Mike Miller fue cortado del plantel.

Se ponen la camiseta: Gran impacto causó la llegada de Millsap, que viene de Atlanta Hawks a los 32 años con grandes cosas para aportar. Trey Lyles llega desde Utah Jazz, y junto a Tyler Lydon (elegido 24 en el draft) son las apuestas a futuro que tiene la franquicia este año, sumados a Murray, Emmanuel Mudiay y el mismo Jokic.

Llave de la temporada: Construir alrededor de Jokic. Fue la gran aparición de la liga la temporada anterior, con su tiro de media distancia mejorado y su habilidad como pasador. Además de que tendrá a Millsap al lado, los externos Will Barton, Harris, Chandler y Murray darán opciones en el perímetro, con la duda de si Mudiay o Jameer Nelson serán de buena utilidad en la base.