19:51
Compartir
miércoles 27 de septiembre de 2017

El Manchester de la triple G

El Manchester United gana, gusta y golea. Esta tarde se impuso por 4-1 frente al humilde CSKA Moscú en Rusia por la segunda fecha de la UEFA Champions League para rápidamente alejarse del resto de los equipos del Grupo A.

El Manchester United sigue por la senda de los triunfos, esta tarde por su segundo partido en Champions League ganó 4-1 con goles de Romelu Lukaku (x2), Anthony Martial y Henrij Mjitaryán. En el final descontó Konstantin Kuchayev para el conjunto local.

El equipo de José Mourinho parece imparable, de a poco va encontrando el funcionamiento a un equipo que a base de las grandes actuaciones de Lukaku sumó su cuarta victoria consecutiva. Esta tarde solamente tardó 30 minutos en liquidar un encuentro que desde los papeles no parecía tarea sencilla.

Sin las figuras de Marouane Fellaini ni Paul Pogba en el equipo titular, el entrenador decidió parar un equipo defensivo desde el arranque. Esto no impidió que pierda peso en ataque, ya que a los 3 minutos de juego supo llevar la diferencia al marcador. Martial desbordó la banda izquierda y ejecutó un centro que fue conectado por Lukaku, quién marcó el 1-0.

La replica no tardó en llegar, el conjunto local se adelantó y fue en busca de la igualdad pero De Gea mostró solidez para mantener la vaya invicta, así el equipo inglés supo mantener la diferencia que aumentóa los 19 minutos desde los doce pasos. Mjitaryán ingresó al área y recibió la infracción por parte del defensor rival, fue Martial en encargado de convertir el segundo tanto con una definición sutil.

El golpe anímico esta vez fue más grande, los Rojos no pararon de atacar y lograron prácticamente liquidar el partido antes de la primer media hora de juego. Berezutsky, defensor local, pifió en su propia área y Lukaku no perdonó. Puso el 3-0, consiguiendo el doblete personal.

Con la diferencia abultada los dirigidos por Mourinho se dedicaron a defenderse y mostrar el orden que los caracteriza. Esperaron a un rival que mantuvo la pelota pero que no supo que hacer con ella. De esta forma pasó el tiempo hasta que a los 57 minutos fue Mjitaryán quién aprovechó un rebote del arquero para establecer el 4-0.

En el final, ya con el partido liquidado las emociones se perdieron y ambos fueron prestándose el balón. En busca del gol del honor, Kuchaev logró batir a De Gea que había tenido un gran partido con tres atajadas sobresalientes.

De esta forma el Manchester United libera el grupo A, seguido por el Basel que goleó al Benfica en Suiza por 5-0 con goles de Michael Lang, Dimitri Oberlin (x2), Ricky van Wolfswinkel (de penal) y de Blas Riveros. El equipo portugués se encuentra último en la tabla de posiciones y tiene un futuro negro ya que el 18 de octubre tendrá que recibir a Los Diablos Rojos.