13:24
Compartir
martes 26 de septiembre de 2017

A imponer el juego interior

Con la dupla Anthony Davis - DeMarcus Cousins, New Orleans Pelicans busca conseguir lo que no pudo por problemas de lesiones: llegar a Playoffs.

New Orleans Pelicans tiene a dos internos que pueden ser dueños de la pintura en cualquier posición, y con ellos apuesta a llegar a Playoffs, algo de lo que quedaron cerca el último año. Además, la llegada de Rajon Rondo puede ser de gran utilidad para ambos pivots, y esto puede convertirse en un salto adicional.

Como llega: 34-48 fue el récord de los Pelicans en la temporada anterior, con un declive sobre el final. DeMarcus Cousins llegó traspasado en la mitad de la campaña y la franquicia progresó, pero después las lesiones limitaron al plantel y causaron que no puedan pelear por el octavo lugar del a Conferencia Oeste.

Con otros rumbos: Quinn Cook y Axel Toupane fueron desafectados y Donatas Motiejunas se fue al Shandong Golden Stars de China, mientras que por traspaso se fueron dos jugadores más: Tim Frazier a Washington Wizards, y Quincy Pondexter a Chicago Bulls.

Se ponen la camiseta: Rajon Rondo buscará armar juego tanto para Cousins como para Anthony Davis, que pelearán por ser los goleadores de la franquicia. En tanto Tony Allen llega para aportar su gran capacidad defensiva, y también se incorporaron Ian Clark y Darius Miller. Desde el draft llega Frank Jackson, elegido en el puesto 31.

Llave de la temporada: No caer en la dependencia de las dos figuras. En el final de la temporada se vio claramente que cuando Davis y Cousins no estaban o tenían una mala noche, el resultado era casi inevitablemente una derrota. Para eso deberán dar un paso al frente Rondo, Jrue Holiday y el resto de los externos, para aportar alternativas confiables en busca de llegar ahora sí a Playoffs.