23:22
Compartir
lunes 25 de septiembre de 2017

Aire fresco en el Ciclón

San Lorenzo se recuperó de la eliminación por Copa Libertadores ante un flojo Estudiantes y le ganó por 3-1 con goles de Belluschi x2 y Blandi.

Nuevos aires vienen por el lado del Ciclón, y no es justamente Irma que anda haciendo estragos por el Caribe, sino el de Boedo que pasó por Quilmes y arrasó al Pincha por 3-1 con un doblete de Fernando Belluschi y otro de Nicolás Blandi. Para el local había empatado transitoriamente Mariano Pavone.

Tras la caída por penales ante Lanús, y la posterior eliminación de la Libertadores y la renuncia de Diego Aguirre, San Lorenzo se recompuso rápidamente bajo la conducción interina de Claudio Biaggio, sin demasiados cambios en el 11 inicial, el Ciclón se vio más fresco y activo en la cancha que otros partidos. Así fue que tras un centro que cruzó el área Belluschi la empujó sobre la línea a los 11 minutos para poner el 1-0.

Con la ventaja obtenida el Cuervo intentó dominar la pelota y hacerla correr, pero los de La Plata buscaron levantarse y llevar peligro al arco de Nico Navarro, como lo hizo Fernando Zuqui con un tiro libre que gritó todo el estadio cuando la pelota pasó besando el palo. Pero el empate llegaría recién empezado el complemento cuando el mismo Zuqui dominó el balón en campo contrario, se sacó la marca de encima con un gran giro y metió el pase filtrado para Juan Otero que mandó el centro al medio y Pavone facturó para poner el 1-1 parcial en 5 minutos del segundo tiempo.

Tras la igualdad en el marcador el partido cayó en un pozo donde se peleó más de lo que se jugó y ninguno de los dos contó con situaciones claras de anotar el gol de la victoria, hasta que un centro de Belluschi desde la derecha encontró a Blandi en el área, que con un cabezazo superó la valla de Mariano Andújar y puso el 2-1 para el Ciclón a los 34 del complemento. Con el resultado en contra el Pincha fue por el empate, con más ganas que fútbol, y chocó contra la defensa cuerva que sacó todo lo que le tiraron.

El broche de la noche lo puso Belluschi. El volante agarró la pelota unos metros por delante del círculo central y se la mandó por arriba a Andújar que estaba adelantado y a los 43 minutos puso el 3-1 definitivo que le dio la victoria a su equipo luego de la dolorosa eliminación que sufrió ante el Granate.