Luego de haber conseguido el pase a las semifinales de la Copa Libertadores se impuso por la mínima en el torneo local ante Newell's Old Boys con un equipo alternativo.
Lanús va por todo, esta noche logró los tres puntos en La Fortaleza frente a Newell's Old Boys gracias a un gol de tiro libre de Alejandro Silva. Para el equipo granate, que acumuló su segunda victoria en la Superliga, vio la roja en el final Diego Braghieri.
Luego de haber logrado revertir una serie que parecía perdida ante San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón presentó un equipo alternativo para darle descanso a Lautaro Acosta y José Sand frente a la Lepra. Pese a la falta de la columna vertebral, los locales supieron llevar adelante el partido que parecía cerrado.
El comienzo del partido mostró a dos equipos parejos. Ambos apostaron al orden por sobre todas las cosas por lo que no dejaron que su rival llegue con comodidad al arco propio, si bien hubieron llegadas no fueron del todo claras. Entre los dos, el Grana mostró una pequeña superioridad que no supo plasmar en el resultado.
En la segunda parte el encuentro iba por el mismo rumbo hasta que a los 15 minutos Alejandro Silva ejecutó de manera fantástica un tiro libre desde la banda derecha para poner el 1-0. Es el cuarto gol del delantero con la camiseta de Lanús.
Tras sacar la diferencia en el marcador el equipo del Sur se quedó sin piernas producto al desgaste sufrido el jueves pasado en Copa Libertadores y por primera vez en la noche los de Rosario tomaron el protagonismo. Poco a poco fueron arrinconando al rival, que no dejó fisuras en defensa.
En una de las últimas jugadas del partido Luís Leal, de la Lepra, se escapaba solo frente al arquero pero Braghieri pudo cortarlo con una falta. El arbitro no dudó y expulsó al defensor, que dejó a su equipo con 10 hombres en los últimos 5 minutos. De esta forma el Grana suma 6 puntos en el torneo y complica el presente de Newell's.