13:43
Compartir
lunes 25 de septiembre de 2017

A depender del base

Dallas Mavericks casi no se movió en el mercado y apuesta al impacto de Dennis Smith Jr. para progresar en camino a los Playoffs en la dura Conferencia del Oeste.

Casi ni se lo mencionó en los últimos meses, ya que para Rick Carlisle el plantel estaba en condiciones de mantenerse. Dallas Mavericks afronta una nueva temporada donde su mayor apuesta pasa por Dennis Smith Jr., que impresionó en la Liga de Verano y quiere dar un gran impacto en su arribo a la NBA.

Como llega: 11° en la Conferencia Oeste por su mal momento en el final del calendario, consiguió 33 victorias y 49 derrotas. Fue un retroceso del 6° lugar que había conseguido el año anterior, por lo que ahora la franquicia apuesta por fortalecerse desde el juego y volver a quedar entre los primeros 8.

Con otros rumbos: Después de cortar a Nicolás Brussino (ahora parte de Atlanta Hawks), envió a DeAndre Liggins y a Jarrod Uthoff a Houston Rockets, y a AJ Hammons hacia Miami Heat. No hubo pérdidas de peso, por lo que Carlisle no sintió urgencia de fichar desesperadamente algún jugador.

Se ponen la camiseta: Smith Jr. llegó elegido 9° en el último draft de la NBA, producto de una camada de grandes bases (Markelle Fultz, Lonzo Ball, De'Aarron Fox salieron antes), por lo que puede ser un gran éxito su llegada. Además, Josh McRoberts viene desde Miami Heat, y Jeff Withey (ex Utah Jazz) fichó como agente libre.

Llave de la temporada: Rodear bien a la nueva promesa. Dennis Smith Jr. va a tener al lado a Dirk Nowitzki en su temporada número 20 en la liga, así como a Harrison Barnes como actual figura, y a la aparición de Yogi Farrell, ahora en la rotación posiblemente desde el banco. Además el técnico se mostró comprometido con el base para que se acerque rápidamente su máximo potencial.