20:25
Compartir
domingo 24 de septiembre de 2017

River dejó dos puntos claves en el camino

Con algunos suplentes empató ante Argentinos Juniors 1-1 en el Monumental por la cuarta fecha de la Superliga argentina y perdió la primer posición. Ahora Boca Juniors quedó como único líder.

River Plate había comenzado ganando con un gol de penal de Gonzalo Martínez pero Argentinos Juniors reaccionó y Nicolás Gonzalez puso el 1-1 final. El Bicho sigue sin poder sumar de a tres desde su vuelta a primera división mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron mantener su puntaje perfecto.

El conjunto local tuvo que guardar algunos titulares por el desgaste del partido del jueves donde remontó la serie ante Jorge Wilstermann para recibir al conjunto de la Paternal, y no encontró el juego esperado. Con, nuevamente, una línea de 3 defensores, esta vez no pudo hacer pesar su juego ofensivo.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta, ambos se prestaron la pelota y buscaron desequilibrar al rival con cantidad de hombres en ataque. De esta forma, River contó con un contraataque que terminó en un pase áereo a Ignacio Scocco que dominó y no pudo continuar por que Juan Saiz tocó la pelota con la mano. Diego Abal sancionó penal que el Pity Martínez cambio por gol.

Lejos de perder el rumbo, Argentinos siguió atacando y llevando peligro al arco defendido por Germán Lux. La línea defensiva, que no contó con Jonatan Maidana, mostró flaquezas defensivas que el tridente visitante supo desnudar para igualar el partido. Brian Romero recuperó una pelota en campo rival y asistió a González, que con una buena definición puso el 1-1.

En el complemento el Millonario tomó del protagonismo de entrada pero jugada tras jugada los dirigidos por Alfredo Berti fueron creciendo. Los visitantes jugaron de igual a igual y desde Javier Cabrera le llevaron problemas al equipo del Muñeco Gallardo, el delantero del Bicho contó con la más clara del partido pero definió por arriba.

Al Millonario se le notó la falta de su columna vertebral y el esfuerzo físico y mental realizado hace 3 días cuando logró el pase a las semifinales de la Libertadores, es por ello que no pudo dominar a un rival que cosechó su primer punto desde la vuelta a la máxima categoría.