12:18
Compartir
jueves 30 de marzo de 2017

Russell Westbrook lo hizo de nuevo

El base rompió el récord del triple doble con más puntos en la Historia de la NBA, quedando además a sólo 3 de Oscar Robertson. 


Oklahoma City Thunder venció a Orlando Magic 114-106, pero no se habla de la franquicia sino de su jugador estrella, Russell Westbrook, que estableció un nuevo récord del triple doble con más puntos en la historia de la NBA. El base hizo 57 puntos, sumados a 13 rebotes y a 11 asistencias que configuró su triple decena número 38 de la temporada y ahora está a sólo 3 de los 41 de Oscar Robertson. Por si fuera poco, el Thunder confirmó su pase a Playoffs y todavía lucha con el objetivo de lograr el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, lo que le daría la localía en la primera ronda de la postemporada.

A pesar de estar pensando ya en el próximo año, Orlando dominó la primera parte del duelo y llegó a tener una ventaja de 21. Westbrook, claro candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, lideró la remontada y faltando 7 segundos metió el triple con el que empató y mandó a suplementario el partido. Además, desde el banco Enes Kanter desde la banca aportó 7 puntos y 10 rebotes, mientras que para los locales Evan Fournier hizo 24 y Terrence Ross 23 pero se quedaron con las manos vacías.

El otro esperado partido fue el que involucró a los dos que tienen mejor registro hasta el momento. Golden State Warriors le ganó 110-98 a San Antonio Spurs con una buena demostración de los Splash Brothers, ya que Stephen Curry salió goleador con 29 y Klay Thompson lo siguió con 23. A pesar de haber llegado a liderar por 22, los de Gregg Popovich se cayeron y ya faltando 1 minuto para el entretiempo un triple de Thompson ponía por primera vez en ventaja a los Warriors. David West, que había pasado por los Spurs, aportó 15 y Andre Iguodala 14.  En tanto para San Antonio Kawhi Leonard no estuvo fino en los lanzamientos pero aún así finalizó con 19 puntos y 5 asistencias, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 17. Emanuel Ginóbili tuvo 18 minutos en cancha y le alcanzaron para 6 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos.

En el Este, Boston Celtics cayó como local ante Milwaukee Bucks y volvió a empatar en el primer lugar con Cleveland Cavaliers en la cima de su Conferencia. Isaiah Thomas fue el máximo anotador con 32 pero no tuvo mucha compañía, salvo los 13 de Jae Crowder. En cambio para los Bucks Giannis Antetokounmpo hizo 22 y bajó 9 rebotes, y Khris Middleton metió 19. Además, Malcolm Brogdon no sólo jugó a un buen nivel (16p 9r) sinó que metió el tiro final a 3 segundos de que finalice el encuentro. Por otro lado, unos Dallas Mavericks sin juego para Nicolás Brussino cayeron 121-118 ante New Orleans Pelicans, donde se destacaron los dos pivots dominantes que poseen como lo son Anthony Davis (30p 13r) y DeMarcus Cousins (29p 16r).