Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi se repusieron de la derrota en la fecha pasada ante Argentina, y lograron vencer a Venezuela con dos goles de Esteban Paredes y uno de Alexis Sanchez. Para la visita descontó en la segunda parte Salomón Rondón.
El conjunto local tuvo un gran comienzo en donde acorraló a su rival y rápidamente llevó la diferencia, vista en el terreno de juego, al resultado. A los 4 minutos Sanchez abrió el marcador con un gran gol de tiro libre desde la puerta del área grande, la pelota dio en el travesaño e ingresó al arco. Una jugada más tarde nuevamente el Niño Maravilla iba a aparecer pero esta vez para realizar un pase entre líneas, Charles Aránguiz quedo cara a cara con el arquero y pasó el balón al medio para que Paredes definiera con comodidad.
El conjunto chileno continuó atacando de gran forma, por lo que obligó a Venezuela a defender en su campo. A los 23 minutos apareció nuevamente Sanchez. La figura del partido desequilibró, abrió para Mauricio Isla quien tiró un centro que recibió nuevamente Alexis. El delantero jugó la pelota de cabeza para el arco donde Paredes definió sobre la raya.
En el complemento los locales bajaron el pie del acelerador y le dieron respiro a un pobre rival. La Vinotinto se fue acomodando en el campo de juego y buscó el empate que encontró a los 66 minutos, cuando Rondón cabeceó con soledad en el área chilena para achicar la diferencia en el resultado.
Con el descuento, el partido se volvió de ida y vuelta. Los dirigidos por Pizzi pudieron haber ampliado la ventaja con un penal que Wuilker Fariñez le atajó a Sanchez, como también los visitantes pudieron haber descontado con un remate que pegó en el travesaño y pico dentro del arco. Pero el arbitro uruguayo Andrés Cunha entendió que la pelota no ingresó en su totalidad y no validó el tanto, por lo que el resultado final fue de 3-1.
Con esta nueva derrota se hundió todavía más en el fondo de la tabla con tan solo 6 unidades, mientras que Chile aprovechó la derrota de la Selección Argentina y escaló a la 4ta posición en donde acumula 23 puntos al igual que Uruguay.