01:51
Compartir
jueves 21 de septiembre de 2017

Se va definiendo la Sudamericana

Por los cruces de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, Flamengo y Sport Recife pasaron de ronda tras vencer a sus compatriotas Chapeconese y Ponte Preta, respectivamente.

Flamengo derróto a Chapecoense, último campeón del certamen, por 4-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera rival del cruce entre Liga de Quito y Fluminense que cuenta con ventaja para el conjunto brasilero por 1-0. Por su parte, Sport Recife también se clasificó a cuartos tras caer en el partido de vuelta ante su par Ponte Preta por la mínima y quedar con un global de 3-2 a favor. Se enfrentará a Junior de Barranquilla.

El Fla, uno de los candidatos a quedarse con esta edición de la copa, había empatado en cero en el partido de ida contra el hasta hoy vigente campeón, pero en su cancha y ante su gente lo superó ámpliamente, y de la mano de un Paolo Guerrero extraordinario ganar con claridad. El encuentro lo comenzó a ganar tempranamente con el tanto de Gustavo Cuellar a los seis minutos. William Aräo la estiró a los 21 para que la tranquilidad empiece a reinar antes de terminar el primer tiempo. Ya en el complemento Flamengo manejó la ventaja a favor y con un tanto de Juan y otro de Lucas Paquetá terminar de sellar el marcador para avanzar a cuartos, donde enfrentará al ganador de Fluminense y Liga de Quito.

Por su parte, Sport Recife también logró su histórica clasificación a cuartos gracias a la ventaja obtenida en el encuentro de ida. Pese a comenzar perdiendo rápidamente a los 15 minutos de partido por el gol de Lucca, la expulsión de Nino Paraíba le complicó los planes al Ponte Preta, que con uno menos fue por la heroica pero el partido se le hizo cuesta arriba y no pudo volver a convertir ese tanto que le daba el pase. Finalmente el Sport supo cómo aguantar la embestida para conseguir su histórico avance a cuartos donde enfrentará a Junior de Barranquilla que viene de eliminar a Cerro Porteño.