23:32
Compartir
martes 19 de septiembre de 2017

Los destacados de la tercer fecha de la Superliga

Con tres fechas jugadas son Boca Juniors y River Plate los únicos que logran mantener el puntaje perfecto mientras que los recién ascendidos todavía no logran sumar de a tres. Varios goles, partidos definidos sobre la hora y polémicas fueron presentes en la nueva jornada, por ello te traemos todo lo destacado que dejó el fin de semana.


La tercer fecha del torneo nos dejó una buena cantidad de goles, muchos partidos abiertos y la aparición de varios jugadores que generalmente son suplentes por equipos que guardan lo mejor para las copas internacionales. Ya con 9 puntos posibles disputados por club se comienzan a alejar los dos más grandes, mientras que Vélez y Unión se mantienen cerca. Los mejores jugadores, el técnico destacado, los tres arqueros fundamentales y la sorpresa de la fecha, bajo la mirada de Línea de Fondo.

El mejor jugador de la fecha lo tiene el puntero. Pablo Pérez se llevó el premio de la fecha porque marcó, hizo jugar, se olvidó de las amarillas y convirtió su primer doblete en Boca Juniors. El volante, que mantiene un nivel regular, comienza a ser una posible alternativa para una convocatoria para la próxima doble fecha de la Selección Argentina.

Los jugadores que completan el podio tienen algo en común, ambos convirtieron dos goles para que su equipo se imponga por 3-1. Ignacio Pusseto de Huracán asistió a Wanchope Ábila para el primero y después definió con dos goles para que el Globo sume su segunda victoria seguida en el torneo. El tercer puesto se lo quedó Martín Rivero, refuerzo de Patronato que empieza a mostrar un buen nivel.

Pese a no haber grandes actuaciones, entre los arqueros el más destacado fue Mariano Andujar. El portero de Estudiantes de La Plata fue el culpable del primer 0-0 de la fecha siendo la figura del encuentro. Entre las atajadas más importantes aparecen un tiro libre de Cristian Guanca y un remate de media distancia a Nicolás Leguizamón. El podio es completado por Alan Aguerre y Augusto Batalla. El de Vélez es el único que todavía no recibió goles en lo que va del torneo mientras que el juvenil millonario volvió a ser titular para mostrar firmeza en San Juan.

La sorpresa de la fecha fue Enzo Cabrera, de Newell's Old Boys. El juvenil ingresó en el complemento y con tan sólo 17 años supo hacer la diferencia para ayudar a La Lepra a cosechar su primer victoria. En su primer intervención realizó una gran individualidad y asistió a Leal para que abriera el marcador. Minutos más tarde volvió a crear y a asistir a Torres para que pusiera el 2-0 final. Excelente debut para la joven promesa.

Por último, el director técnico de la fecha fue Marcelo Gallardo. El entrenador millonario se lleva la mención por conseguir en un equipo alternativo un funcionamiento similar al de los titulares, supo inculcar un estilo de juego en todo el plantel que le permite ser protagonista aún jugando con un mix de suplentes y juveniles.