23:14
Compartir
domingo 17 de septiembre de 2017

Con confianza para la Copa

River se aprovechó de la falta de eficacia de San Martín y llega animado para la vuelta de copa ante Wilstermann tras el 3-1 en San Juan que lo posiciona líder junto a Boca. Borré, Auzqui y el pibe Picazzo metieron los goles en un equipo repleto de suplentes.

El Millo se recuperó de la derrota ante Wilstermann por Copa Libertadores y, con mayoría de suplentes y juveniles, derrotó 3-0 en San Juan a San Martín con goles de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el pibe Alan Picazzo, que debutó en primera. Para los de Néstor Gorosito había descontado Auzqui en contra.

Para dejar atrás una dura y dolorosa derrota nada mejor que ganar con autoridad frente a un rival que no cedió ningún lugar dentro del terreno de juego. Así lo jugó River al partido, con los dientes apretados y buscándolo desde el principio para no perderle pisada a Boca y continuar siendo líder del torneo con 9 unidades. Casi desde el vestuario arrancaron ganando los dirigidos por Marcelo Gallardo cuando Ariel Rojas la abrió por derecha para Auzqui que envió un centro medido al colombiano que a los 4 minutos ponía el 1-0 de ventaja. San Martín, lejos de sentir el golpe tempranero respondió haciendo el partido de ida y vuelta con transición rápida en el mediocampo, pero no tuvo la eficacia de la visita a la hora de llegar al arco, y cuando lo hizo se encontró con un buen partido de Augusto Batalla. River aprovechó la falta de puntería del local y a los 25 estiró la diferencia en los pies de Auzqui. El ex Pincha definió cruzado ante la salida del arquero y puso el 2-0.

San Martín continuó yendo adelante y tras una serie de tiros de esquina a favor llegó al tan ansiado descuento tras un cabezazo en el área, Batalla no pudo sacarla y en la línea con un jugador encima Auzqui la metió dentro de su propio arco. Era justo el gol del local que había tenido ya varias situaciones de gol que el arquero de River les había ahogado. Siguió explotando las bandas con las subidas de Mauricio Casierra y contó con ocasiones en el complemento para poder empatar el marcador, pero nuevamente era Batalla quien mantenía a su equipo en ventaja. Para enojo de Gorosito y todo el público presente en el lugar el árbitro Fernando Echenique se comió un claro penal de Alexander Barboza a Carlos Luque. Finalmente el 3-1 llegaría en la última del partido cuando Marcelo Saracchi aprovechó un mal pase atrás de Gonzalo Prósperi y mano a mano con Luis Ardente le cedió el gol al pibe Picazzo.

Con esta victoria el Millonario se recuperó de la derrota ante Jorge Wilstermann en la semana y llega con mejor ánimo para la revancha del próximo jueves cuando vaya por la heroica ante un monumental relleno. Además sigue sin perderle pisada a Boca en el torneo y ambos equipos son líderes con 9 unidades cada uno.