14:35
Compartir
sábado 16 de septiembre de 2017

Cuarta derrota al hilo

Pese a hacer una buena primera mitad donde iban ganando, Los Pumas terminaron cayendo ante los Wallabies por 45-20 en Canberra.

Los Pumas, que habían hecho un buen primer tiempo y se fueron en ventaja al descanso, perdieron en su visita a Australia por 45-20 en Canberra y siguen sin sumar unidades en cuatro fechas del Rugby Championship.

Luego de una gran primera mitad, en la que el combinado argentino cerró una linda jugada de try en las manos de Martín Landajo, y los puntos de Nicolás Sánchez de penal, Los Pumas se aventajaban por 13-10 al cabo del primer tiempo. Supieron manejar los tiempos del partido, saber en qué momento acelerar y en cuál tranquilizarse para no dejar jugar a los Wallabies.

Pero esa ventaja que tuvieron a favor no supieron estirarla cuando pudieron con un penal de Sánchez y otro para Emiliano Boffelli antes que finalice la primera mitad y el complemento fue totalmente diferente. Los jugadores australianos cambiaron el chip de la cabeza y salieron a avasallar a los argentinos, que no pudieron con el físico y perdieron la mayoría de los tackles.

En 15 minutos del segundo tiempo los Wallabies liquidaron el partido. Un try de Sekope Kepu y otro de Israel Folau empezaron a sellar el resultado, que se terminaría de abultar con los posteriores tries de Genia, Nick Phipps y Uelese. Los Pumas pese a estar en dos oportunidades a centímetros de marcar el try no pudieron y recién sobre el final Matías Moroni logró descontar con una linda jugada personal.

De esta forma Los Pumas continúan sin poder sumar en lo que va del Rugby Championship y se ubican en el último lugar con cero unidades, mientras que el líder en soledad son los All Blacks, que esta fecha le dieron una verdadera paliza a Sudáfrica por 57-0.