08:55
Compartir
sábado 16 de septiembre de 2017

Argentina quedó al borde del abismo

La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni cayó contra la pareja de Kazajistán en el tercer punto de la serie. La llave de repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial quedó 2-1 en favor de los asiáticos.

La Copa Davis volvió a ofrecer una jornada caprichosa para el actual equipo campeón. Un duro revés en el duelo de dobles le complicó la llave y los obliga a salir victoriosos en los dos partidos restantes del domingo. Fue caída por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

La acción en de dobles en Astana comenzó con mucha paridad, pero los locales encontraron comodidad en su juego con el correr de los puntos. A fuerza de movilidad y buenas decisiones, la pareja kazaja dominó la mayor parte de set. Por su lado, la formación argentina, pese a tener en Machi González a su eslabón más firme, careció de variantes y cayó en ejecuciones predecibles.

Sobre el final del primer parcial cayeron los quiebres. Los dueños de casa hallaron antes el impulso y se pusieron 5-4, pero fue allí en donde aparecieron las dudas de Aleksandr Nedovyesov y de Timur Khabibulin. Desde el banco, Daniel Orsanic ajustó los detalles necesarios para dar vuelta el resultado. A fuerza de devoluciones profundas y una fuerte efectividad en la red, la visita, que contó un fuerte apoyo de sus fanáticos, lograron tres games consecutivos para adelantarse en el marcador con un trabajado 7-5.

El segundo set, contrario a lo que se podio pensar, tuvo como protagonistas iniciales a los kazajos. Recuperados del golpe anímico que significa estar en desventaja, el dúo local se acomodó en su saque, y se afianzó en su servicio. En cambio, los argentinos se perdieron en la cancha y no pudieron descifrar las intenciones de sus rivales. El golpe de gracia lo terminó de dar un error de un juez de línea que los sacó de concentración, y el 6-4 fue inevitable.

En el tercer parcial se vio todo lo cambiante del partido. González y Molteni arrancaron rápidamente arriba con un prometedor 3-1, pero un lúcido Khabibulin permitió dar vuelta y ponerse 4-3. Pero el partido se transformó en una montaña rusa, que le permitió a la visita retome las riendas del duelo. Aunque las deficiencias en la efectividad con el primer saque se acrecentaron en los argentinos que entregaron la manga por 7-5.

Más interrogantes que respuestas inundaron el juego de los actuales campeones. La poca efectividad con el servicio siguió haciendo mella en el andar de los sudamericanos, que no pudieron volver a lastimar a los asiáticos. Las alternativas y la falta de lógica ayudaron a los kazajos, y firmaron un último set por 6-4.

Mañana será el momento de sacar la cara para remontar la serie. Diego Schwartzman buscará igualar la llave de repechaje contra Mihail Kukushkin. Desde las 5 de la mañana el de Villa Crespo saldrá a la cancha para hacer crecer las esperanzas de la permanencia. De ganar, la responsabilidad recaerá en Guido Pella, quien deberá vencer a Dmitry Popko.