Perdió 3-0 frente a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el desquite el Millonario deberá golear para permanecer con vida en el certamen.
River Plate no cosechó un buen resultado en su visita a los 2.500 metros de altura de Bolivia, perdió por 3-0 ante Jorge Wilstermann con los goles de Edward Zenteno, José Álvarez y Cristhian Machado. El próximo jueves a las 19:00 horas será la revancha en el Monumental.
En el comienzo del partido el equipo local tomó el protagonismo y fue en busca de un temprano gol, contó con una serie de cuatro corners seguidos hasta que Zenteno conectó una buena volea y abrió el marcador. Fue un golpe duro para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que debían encarar un partido con un gol desde el vestuario.
Tras la ventaja el Aviador sacó el pie del acelerador y dejó que el conjunto visitante avance en el terreno de juego. De esta forma ambos se fueron prestando la pelota sin conseguir ocasiones claras de gol ya que el Millonario no encontró espacios y el local no estuvo fino para definir una posible contra.
En el segundo tiempo los argentinos mejoraron y poco a poco fueron acorralando a su rival en el arco contrario, de esta forma Ignacio Scocco tuvo cerca del gol con un cabezazo que atajó Raúl Olivares. En la replica Cristian Chavez asistió con un centro a Álvarez que de cabeza amplió la ventaja.
Con el 2-0 en contra, River fue en busca decididamente del gol visitante que le permitiera preparar con más tranquilidad el partido de vuelta. De esta forma comenzó a llegar, primero Scocco tuvo el gol debajo del arco pero remató por encima del travesaño y luego Olivares se esforzó para rechazar un potente disparo de Ignacio Fernández.
Los de Núñez continuaron atacando y sumando posibilidades pero la falta de definición y la buena performance del arquero local no le permitió llegar al tan ansiado gol visitante. En los minutos finales los dirigidos por Gallardo se posicionaron completamente en terreno rival pero se encontraron con el orden de Jorge.
El juego ofensivo obliga a uno a correr riesgos, y esto fue lo que le ocurrió al equipo argentino. Leonardo Ponzio pifió un pase y Machado agarró mal parado a los visitantes, y con un gran remate de media distancia puso el 3-0 final.
El Aviador logró un resultado muy positivo en el primero de los partidos de eliminación directa de los cuartos de final, mientras que River Plate tendrá una tarea difícil el jueves cuando reciba al equipo boliviano con la obligación de sacar una diferencia mayor a tres goles para pasar de forma directa.