19:40
Compartir
jueves 14 de septiembre de 2017

Sanción de Conmebol

Los jugadores de Independiente y Lanús que habían sido suspendido provisionalmente recibieron la sanción oficial. Nueve meses para el defensor del Rojo y siete para el mediocampista del Granate.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dictó la resolución definitiva sobre los casos de doping en los futbolistas Nicolás Figal, de Independiente, y Fernando Barrientos, de Lanús, que se encontraban suspendidos provisoriamente en espera del fallo final. Nueve meses para el defensor y siete meses para el mediocampista.

En el caso de Figal, que es quien se encontrará más tiempo parado, la sanción comienza a regir desde el pasado 4 de abril cuando el jugador fue desafectado tras el partido por Copa Sudamericana ante Alianza Lima de Perú. Su vuelta a las canchas será recién en 2018.

Por el lado del hombre granate, la sanción rige desde el 9 de marzo de este año cuando el futbolista fue al banco de suplentes en el partido por fase de grupos de la Conmebol Libertadores entre Lanús y Nacional de Uruguay, encuentro donde se conoció que había ingerido un diurético no permitido por la Confederación. Su vuelta a las canchas será, de no mediar inconvenientes, el próximo mes cuando este a disposición de Jorge Almirón.

Por su parte, River Plate continúa aún en la espera del fallo oficial por los casos de doping también conocidos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes están suspendidos provisionalmente a la espera de la resolución y el próximo 25 de septiembre declararán ante Conmebol