San Lorenzo se impuso por 2-0 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el próximo jueves a las 21:45 horas.
San Lorenzo se llevó un resultado importantísimo por Copa Libertadores, le ganó por 2-0 con goles de Nicolás Blandi y se convirtió en el primer equipo en mantener la vaya invicta, de local, frente a Lanús. La revancha de los cuartos de final se jugará en La Fortaleza, y el ganador se enfrentará ante River Plate o Jorge Wilsetermann.
Desde el comienzo del partido el Ciclón tomó el protagonismo y buscó sacar una diferencia en el marcador rápidamente. A los tres minutos Bandi tuvo la posibilidad de convertir pero la defensa visitante despejó la definición del delantero hacia el córner, una jugada más tarde fue Franco Mussis quién probó de afuera pero se encontró con una buena respuesta de Esteban Andrada.
Tras varios intentos y una muestra de buen fútbol, el conjunto local logró abrir el camino a la victoria. Blandi amagó a Diego Braghieri en el área y definió con potencia ante la salida del arquero. El goleador debió ver la segunda amarilla por colgarse del alambrado en el festejo, pero el juez lo perdonó.
Con la ventaja en el marcador, en los últimos minutos de la primera parte San Lorenzo le cedió la pelota al Granate, quien se adelantó por primera vez en el campo de juego para inquietar el arco rival.
Luego del entretiempo el partido retomó su rumbo. Los dirigidos por Diego Aguirre tomaron nuevamente la posesión del balón y fueron en busca de aumentar la ventaja que le diera más tranquilidad en el partido de vuelta.
De esta forma, gracias a la presión alta, Blandi recuperó la pelota en el área rival tras una mala salida de Paolo Goltz y cuando se acomodaba para patear recibió una fuerte infracción del defensor. El ex Boca Juniors fue el encargado de cambiar el penal por gol con un disparo potente al medio.
Tras la diferencia de dos goles en el marcador, Lanús se adelantó en el campo de juego y cosechó su primer ocasión manifiesta de gol en el partido. José Sand inventó una media vuelta y remató con fuerza pero se encontró con una gran atajada de Nicolás Navarro.
En los últimos minutos el Granate acorraló al local en busca del gol visitante mientras que los de Almagro apostaron al contraataque. Desde Lautaro Acosta y Sand llegaron los ataques visitantes que no supieron ser concretador por la buena defensa del Ciclón. El partido de vuelta se jugará el jueves en el estadio de Lanús, desde las 21:45 horas.