18:22
Compartir
martes 12 de septiembre de 2017

Un arranque para soñar

El Manchester United tuvo un arranque prometedor en la Champions League donde goleó de local al Basilea por 3-0. En el otro partido del Grupo A el CSKA Moscú le ganó 2-1 al Benfica en Portugal.

El Manchester United volvió de la mejor forma al certamen más importante de Europa a nivel clubes. Ganó, gustó y goleó al Basilea con los tantos de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford en el Old Trafford.

Desde el primer minuto el equipo de José Mourinho dominó el duelo, con grandes posibilidades en ataque y sin la figura de Zlatan Ibrahimović complicó al rival. Paul Pogba tuvo un comienzo con asistencias y buen despliegue, pero a los 15 minutos abandonó el campo por una molestia muscular.

Sin el francés en cancha bajó el volumen de juego pero continuó mostrando un importante protagonismo. Henrij Mjitaryán tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el palo le negó el gol, por lo que recién a los 35 minutos llegó la apertura al marcador a través de un cabezazo de Fellaini.

Tras el gol, el partido siguió por el mismo camino. El conjunto suizo fue ampliamente dominado pero aguantó la mínima diferencia hasta que a los 53 minutos llegó el 2-0. La misma formula que en el primer gol pero con distintos protagonistas, esta vez desde un centro por la izquierda fue Lukaku el encargado de definir con la cabeza.

El Manchester no dejó de atacar por lo que acumuló más situaciones de gol que no pudo concretar por falta de eficacia, recién en el final puso la cifra definitiva cuando Rashford conectó un pase atrás de Fellaini. El resultado pudo ser más abultado, por lo que el entrenador local quedó conforme con la actuación de su equipo.

En el otro de los partidos del Grupo A, el Benfica no pudo de local con el CSKA de Moscú y perdió por 2-1. El equipo portugués comenzó ganando con un gol de Seferovic pero el visitante lo dio vuelta con tantos de Vitinho y Zhamaletdinov.