18:06
Compartir
martes 12 de septiembre de 2017

Un primer paso bien firme

Tanto el PSG como el Bayern Munich ganaron su partido inicial por el grupo B de la UEFA Champions League, de cara a lo que será el choque entre ellos dentro de dos semanas en Francia.

En la primera fecha del grupo B de la UEFA Champions League, los dos candidatos a pelear por el primer puesto en esta fase ganaron con comodidad. Tanto el París Saint-Germain como el Bayern Munich iniciaron de la mejor manera con sus victorias.

El PSG no tuvo problemas en su debut ante el Celtic, que hace 50 años había salido campeón de este certamen (en ese momento llamado Copa de Europa) y por eso al minuto 67 hicieron un festejo especial pese a haber caído por goleada. Fue 5-0 para los parisinos, que siguen ilusionando a sus hinchas no sólo con el plantel que armaron sino por lo que juegan dentro de la cancha.

Neymar fue el primero en anotar a los 19 minutos, cuando los locales se esforzaban por mantener el 0 en su arco la mayor cantidad de partidos posibles. Pero la mala racha continúa, y ya van 20 partidos en los que el Celtic permite al menos un gol. A los 34, el brasilero se vistió de asistidor y, después de un centro de Marco Verratti, la bajó en el área para la aparición de Kylian Mbappé que estiró la ventaja.

Las dos máximas contrataciones de este perídodo de fichajes para el PSG dejaron su marca rápido, pero todavía faltaba un lugar para Edinson Cavani, que hizo historia para su club. Jozo Simunovic le hizo penal, y el uruguayo se encargó de cambiarlo por gol. Así, Cavani superó a Zlatan Ibrahimovic como el jugador del conjunto francés con mayor cantidad de goles en Champions League, y posteriormente iba a estirar la marca a 22.

Poco pudo hacer el Celtic en el partido y siempre que llegó encontró a Alphonse Areola firme, y por ese motivo sus hinchas no pudieron festejar en los 90 minutos. Al final, el PSG iba a anotar un par de veces más. Primero fue Julian Draxler, que había ingresado al igual que el argentino Giovani Lo Celso, el que desbordó y tiró un centro que Mikael Lustig desvió hacia su propio arco. Dos minutos después, Layvin Kurzawa encontró a Cavani que con una enorme definición de cabeza puso el resultado final.

Por el otro duelo del grupo, el Bayern Munich recibió al Anderlecht y le ganó 3-0, en un encuentro alterado por una temprana roja para Sven Kums que dejó a los belgas con uno menos casi ya a los 11 minutos. El defensor hizo penal y fue castigado por último recuerso, y fue Robert Lewandowski el que pateó y adelantó al conjunto alemán, marcando su gol número 41 en 62 participaciones en Champions (sólo Cristiano Ronaldo con 77 y Lionel Messi con 59 tienen más).

Mientras la visita intentaba rearmarse después de proponer una línea de 5 para defender y ver como uno se iba expulsado, para los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron en Joshua Kimmich la llave para sentenciar el juego. A los 65 asistió a Thiago Alcántara para el 2-0, y cuando faltaban segundos para el cierre el mismo Kimmich se anotó en la lista de goleadores, ahora gracias a la habilitación de Jerome Boateng.

Los dos ganadores del grupo B se verán las caras por primera vez la próxima fecha, que será el 27 de septiembre en Francia. Por otro lado, ese mismo día el Anderlecht y el Celtic buscarán sus primeros puntos en Bruselas, para empezar a definir el rumbo de cada uno de estos 4 equipos.