21:59
Compartir
lunes 11 de septiembre de 2017

Una diferencia mínima

Unión de Santa Fe le ganó por la mínima a Gimnasia de La Plata en el Estadio 15 de Abril en el marco de la segunda fecha de la Superliga.

Unión consiguió su primer victoria en el certamen ante Gimnasia por un gol en el inicio de Franco Soldano. Sacó una rápida diferencia y luego fue inteligente para mantener el resultado y cosechar 3 puntos importantes de local.

Ambos habían conseguido empates en la presentación y buscaban la victoria, esto dio un gran inicio de partido donde de los dos lados hubo una buena propuesta futbolística e intentos de abrir el marcador. La primer oportunidad clara fue un cabezazo de Lucas Licht que fue rechazado por Nereo Fernández.

Si bien el duelo era parejo, el Tatengue supo aprovechar sus llegadas para abrir el marcador. El tanto llegó a los 20 minutos cuando Soldano, de palomita, ganó en área rival y venció la resistencia impuesta por Alexis Arias.

En el complemento bajó el nivel futbolístico. El conjunto visitante cedió la posesión del balón al Lobo, que no supo que hacer con la pelota. Desde el orden y la buena actuación de su arquero el equipo de Leonardo Madelón mantuvo el arco en cero.

En el final Lucas Gamba tuvo la posibilidad de liquidar el partido pero su disparo salió desviado y el encuentro finalizó 1-0. De esta forma Unión acumula 4 unidades y se mantiene en la segunda línea en la tabla de posiciones, mientras que por otro lado Gimnasia recibirá a Huracán en la tercer fecha para intentar cosechar su primer victoria